25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    "El turismo rural es un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas", asegura Miguel Ángel Revilla

    Las cuevas Patrimonio de la Humanidad, galardonadas por la Asociación de Turismo Rural de Cantabria en su gala anual

    SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    "El turismo rural es un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas", aseguró anoche el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la gala anual de la Asociación de Turismo Rural, tras recordar que este sector es "un referente a nivel nacional y primera potencia en España".

    La Gala, en la que la Asociación de Turismo Rural entregó el Premio 2008 a las cuevas de Cantabria Patrimonio de la Humanidad, a la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y al cineasta y productor cántabro Rodolfo Montero, también contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y los consejeros de Cultura, Turismo y Deporte y Medio Ambiente, Francisco Javier López Marcano y Francisco Martín, respectivamente, así como el Presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, y el Delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.

    "En momentos de crisis la clave está en hacer las cosas bien, cada uno en el papel que nos toque -explicó Revilla- y yo tengo una confianza enorme en los empresarios cántabros de turismo rural porque ofrecen buena calidad y buenos precios y un exquisito trato a los clientes".

    El jefe del Ejecutivo regional calificó el trabajo de los empresarios rurales de "extraordinario" y animó al presidente de la Asociación, Jesús Blanco, y a los propietarios de establecimientos a "seguir trabajando" en la misma línea y a afrontar la situación actual de crisis con optimismo porque "hay instrumentos para salir de ella y Cantabria tiene potencialidades".

    En este sentido, reiteró que "hay recursos y condiciones para que la crisis no se prolongue más de año y medio" y aseguró que la inversión pública del Gobierno de Cantabria será "mayor" en 2009 para hacer frente a la misma.

    De la misma opinión se mostró la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga. "El turismo rural es una gran fuente de empleo y fijación de población en los pueblos", aseguró.

    "Estamos ante una gran industria con mucha competencia y Cantabria tiene grandes potencialidades para seguir siendo competitiva", afirmó Gorostiaga, quien apostó por los hombres y mujeres de Cantabria como "el potencial más valioso" para seguir creciendo "cualitativamente" y por el turismo rural para "contribuir de una manera sostenida y equilibrada al crecimiento de Cantabria".

    PREMIOS 2008

    La gala anual de los empresarios de turismo rural concluyó con la entrega de los premios 2008, cuyo objeto es, cada año, reconocer la labor de promoción y difusión de Cantabria realizada por instituciones, entidades o personas.

    El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, fue el encargado de recoger el premio otorgado a las cuevas cántabras Patrimonio de La Humanidad.

    La reciente declaración de este reconocimiento por parte de la UNESCO, en julio, fue calificada por López Marcano de "refrendo y ratificación universal de algo en lo que muchos creíamos hace tiempo y que hoy es más patrimonio colectivo de todos los cántabros".

    Por su parte, la ex ministra Cristina Narbona, galardonada por las políticas y programas medioambientales que desarrolló al frente del Ministerio de Medio Ambiente, recordó que uno de los mayores potenciales que tienen España y Cantabria es su "calidad medioambiental".

    Finalmente, el productor Rodolfo Montero se mostró agradecido por el reconocimiento y aseguró sentirse "orgulloso" de poder mostrar en sus películas "los hermosos paisajes de nuestra tierra cántabra".