Turismo y transformación de productos, principales actividades complementarias en explotaciones agrícolas

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 12:05

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 explotaciones agrícolas cántabras desarrollan actividades complementarias a la propia explotación, sobre todo relacionadas con el turismo o la transformación de productos agrícolas.

Teniendo en cuenta que el censo total de explotaciones superaba en 2007 en la región las 12.000, esto significa que el 1,6 por ciento de ellas tienen actividades alternativas que complementan sus ingresos.

En total, según datos de la Encuesta sobre la estructura de explotaciones agrícolas 2007 del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultada por Europa Press, en Cantabria había en esa fecha 198 explotaciones con otras actividades.

De ellas, el 42 por ciento se dedicaba también a la transformación de productos agrícolas, una actividad en la que se incluyen, por ejemplo, la elaboración de embutidos, queso, vino u otro tipo de productos.

A su vez, otro 41 por ciento de esas 198 explotaciones completaban su economía con servicios de turismo, alojamiento y otras actividades lucrativas.

Y aunque con un porcentaje menor, destacan asimismo las explotaciones con actividades de artesanía, en concreto, el 12 por ciento de las que tenían actividades complementarias desarrollaban también trabajos de artesanía.