La UC lanza una campaña para captar estudiantes en América Latina

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 16:58

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria (EDUC) ha lanzado una campaña de comunicación digital para dar a conocer su oferta de programas de doctorado que pone el foco en los estudiantes latinoamericanos.

La primera acción que ha puesto en marcha la Escuela de Doctorado es la creación de una página web (http://www.doctoradouniversidadcantabria.com) con información sobre el doctorado que, además, tiene la función de canalizar el resto de acciones de comunicación online previstas.

También se ha impulsado la información sobre el doctorado en redes sociales como Twitter, Facebook y Linkedin, aprovechando la fuerte presencia que la UC ya tiene en las mismas y el compromiso de implicación en la campaña de investigadores senior y doctorandos.

La nueva página web informativa sobre el doctorado ha sido desarrollada utilizando técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO, Search Engine Optimization), gracias a la participación de expertos en comunicación digital que han asesorado en el proceso, según informa la UC en nota de prensa.

También está previsto realizar acciones de Search Engine Optimization (SEM), es decir, anuncios en Internet a través de los buscadores más comunes, como Yahoo o Google. Asimismo, se está trabajando en acciones de Inbound Marketing y Link Building.

Además, se están desarrollando acciones de videomarketing mediante la difusión de vídeos en los que doctorandos extranjeros cuentan su experiencia como estudiantes de doctorado en la Universidad de Cantabria.

En estos vídeos testimoniales también participan profesores de la UC que tienen relación con Latinoamérica, como es el caso de dos investigadores provenientes de Colombia y México que vinieron a España para realizar el doctorado en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y se quedaron en Santander, "siendo hoy científicos de prestigio mundial".

INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO

La UC está impulsando acciones de internacionalización en la región latinoamericana, lo que podría concretarse no sólo en iniciativas formativas de posgrado sino también generar contactos que fomenten el desarrollo de proyectos de alto nivel.

En este contexto, la UC considera que América Latina presenta grandes oportunidades porque algunos de los países de esta región están impulsando programas de formación en el extranjero para sus investigadores, lo cual les permitirá fortalecer sus sistemas nacionales de investigación.

La UC, a través de la Escuela de Doctorado y el Vicerrectorado de Internacionalización, ha puesto en marcha varias iniciativas para participar en estos programas de formación internacionales, entre ellas, el lanzamiento de la mencionada campaña de comunicación digital.

La nueva web de doctorado contiene información específica sobre la oferta de programas de doctorado de la UC y también describe aspectos genéricos del doctorado como en qué consiste, cuáles son los requisitos para estudiar un doctorado en España o por qué Santander es una ciudad ideal para formarse en investigación.

En el desarrollo de esta campaña de comunicación digital han participado la Escuela de Doctorado, que ha diseñado la estrategia de promoción; el equipo de comunicación de Cantabria Campus Internacional, que ha planificado y ejecutado las acciones de comunicación digital; el Área web de la UC, que ha construido la página web; y otras áreas de la UC.

Leer más acerca de: