22 de septiembre de 2019
1 de noviembre de 2009

La UC organiza desde el hoy el X Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica

SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Anatomía Patológica de la Universidad de Cantabria (UC), perteneciente al Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, ha organizado la X edición del Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica (CONGANAT), un encuentro que se desarrollará "on-line" a lo largo del mes de noviembre (del 1 al 30).

Investigadores, profesionales de la salud y técnicos de laboratorio de toda España, de los países y regiones hispanohablantes y también de Brasil y Portugal debatirán en red sobre los últimos avances en las especialidades de Patología Quirúrgica, Patología Autópsica y Citopatología, y de otras disciplinas de actualidad.

Así, además de los temas científicos clásicos de la Anatomía Patológica, se abordarán aspectos técnicos y metodológicos, relacionados con la docencia, la investigación básica y la gestión: patología experimental, informática médica, patología molecular, inmunohistoquímica y microscopía electrónica, entre otros.

Al ser un congreso virtual, las comunicaciones y trabajos se presentan en forma de página web y la asistencia al encuentro consiste en leer dichas páginas y discutir con los autores a través de Internet. Los participantes también pueden visitar el área de descanso, que contiene una videoteca, una pinacoteca, una sección con tomografías interactivas y un apartado sobre los inicios de la Anatomía Patológica en Cantabria, entre otros contenidos.

El Comité Organizador del X Congreso está coordinado por los doctores y profesores de Anatomía Patológica de la UC Fidel Fernández, jefe de Sección de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y Luis Buelta.

La actividad está acreditada por los Ministerios de Sanidad y Política Social y de Educación, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, con 11,2 créditos de formación continua equivalentes a 60 horas lectivas, créditos que están reconocidos por la European Accreditation Council for Continuing Medical Education (EACCME) de la European Union of Medical Specialists (UEMS).