23 de enero de 2021
20 de abril de 2006

UGT aplaude la instalación de Haulotte en Reocín pero alerta de que es fruto de la "deslocalización" en Italia

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha asegurado hoy que el acuerdo para la instalación de la empresa Haulotte en el Parque Empresarial Besaya, en Reocín, es "bien recibido" por el sindicato, si bien alertó que esta decisión es fruto de la "deslocalización" de una filial en Italia.

"Como cántabros lo vemos bien", explicó Cedrún, tras añadir que la instalación de la empresa francesa "puede conseguir no sólo la creación de puestos de trabajo, sino un reflote de las empresas auxiliares de automoción de nuestra comunidad autónoma".

No obstante, la dirigente sindical indicó que "la implantación en Cantabria supone el cierre de una planta en Italia", mientras que hay otras dos en Francia que "veremos a ver qué pasa con ellas".

En este sentido, Cedrún reiteró que "la recibimos --a Haulotte-- con alegría porque venga a Cantabria" pero "no podemos estar plenamente satisfechos" ya que "va a afectar a trabajadores" de otros países.

Según el acuerdo suscrito entre la firma francesa con el Gobierno regional, la fábrica de Cantabria podría estar en funcionamiento a finales de este año, y contará, en una primera fase, con 60.000 metros cuadrados, de los que serán edificados alrededor de 20.000 metros cuadrados y con una inversión de 18 millones de euros.