24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    UGT y CCOO convocan una protesta contra las aperturas dominicales en el comercio el día 28

    SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    UGT y CCOO en Cantabria están convocando a los trabajadores de comercio y grandes almacenes a una concentración contra las aperturas dominicales en el comercio que tendrá lugar el próximo jueves, 28 de agosto, de 13.15 a 14 horas frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria.

    La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT, que tutela el sector comercial en el sindicato, y la Federación de Comercio de CCOO (FECOHT) han convocado esta protesta en defensa 'del derecho a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar' de los trabajadores de comercio y grandes almacenes.

    Las federaciones de Comercio de CCOO y UGT anunciaron el mes pasado que convocarían movilizaciones acordes con "la magnitud" de la liberalización de horarios comerciales que se apruebe para Santander.

    Esta será la primera protesta sindical tras la aprobación por parte del Gobierno de la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Santander, que autoriza la apertura dominical del comercio en todo el municipio del 15 de junio al 15 de septiembre.

    Por su parte, las asociaciones de comercio minorista contrarias a la liberalización de horarios han anunciado protestas durante el Mundial de Vela, que se celebrará en Santander en septiembre, y hasta las próximas elecciones.

    Para leer más