7 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

UGT y CC.OO denuncian que la actual gestión del Parque de Bomberos "roza la temeridad"

UGT y CC.OO denuncian que la actual gestión del Parque de Bomberos "roza la temeridad"
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

Censuran la gestión del concejal del área, José Antonio Abascal, y piden a la alcaldesa que "ponga orden"

TORRELAVEGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de UGT y CCOO del Ayuntamiento de Torrelavega han denunciado que la actual gestión del Parque de Bomberos de la ciudad llevada por el concejal de Seguridad José Antonio Abascal, "roza la temeridad" y han pedido una reunión con la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, para que "ponga orden en esta caótica situación".

En un comunicado, los dos sindicatos han advertido de que el "recorte" de personal, que, según han señalado, se ha producido en el Parque de Bomberos de Torrelavega pone "en serio compromiso su correcto funcionamiento en la prestación de sus servicios" y "la seguridad de los propios bomberos".

UGT y CC.OO han asegurado que los bomberos se ven "obligados" a intervenir "en muchas ocasiones saltándose las pautas mínimas de seguridad".

"¿Cómo es posible que nuestro responsable político duerma tranquilo ante esta carencia de personal?", se han preguntado los dos sindicatos, que también se cuestionan por los motivos por los que --dicen-- se ha "paralizado" la renovación de la flota de vehículos que se había iniciado en esta legislatura.

De hecho, han señalado que los bomberos deben utilizar un vehículo "con más de 34 años" para suministrar agua en incendios de envergadura.

UNA CIUDAD Y UNA COMARCA QUE LO TIENEN "TODO" EN CUANTO A RIESGOS

Además, han advertido de que Torrelavega y su comarca tienen todo" en cuanto a riesgos de incendio se refiere, entre otros el trasiego de mercancías peligrosas tanto por ferrocarril como por carreteras, industria, alguna de riesgo, túneles y un "elevado" volumen de tránsito rodado por la confluencia de las nacionales 611 y 634 y las autovías A-67 (Autovía de la Meseta) y A-8 (Autovía del Cantábrico).

CC.OO y UGT se ha quejado de que las estas "peculiaridades" de la comarca "parecen ser desconocidas o ignoradas por el concejal responsable.

Los sindicatos han asegurado que el edil a día de hoy no ha solucionado el "déficit" de personal que para UGT y CC.OO existe. "Parece que su único interés es la foto del 'Todo va bien en el parque de bomberos'", han reprochado.

Además, le han acusado de "mentir" al ciudadano al anunciar un refuerzo en el Parque con la contratación de dos bomberos interinos. Según han explicado, estos dos nuevos bomberos son una "suplencia" al cubrir dos bajas prolongadas por enfermedad.

UGT y CC.OO han exigido al concejal del área que "se ponga a trabajar" por el Parque de Bomberos y corrija el "déficit" de personal que los sindicatos denuncian.

Además, le han pedido que se usen de forma "correcta" los recursos económicos en el Parque, lo cual, a su juicio, no está ocurriendo.