25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 5 de agosto de 2010

    UGT y CCOO inician el sábado una campaña regional para recoger firmas en apoyo de la huelga general

    Ambos sindicatos recorrerán durante todo el mes de agosto los mercados de las principales localidades de Cantabria

    SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    UGT y CCOO iniciarán el próximo sábado una campaña informativa por la región para recoger firmas de apoyo al manifiesto contra la reforma laboral y los recortes sociales y en el sector público decretados por el Gobierno español, que han propiciado la huelga general convocada por ambos sindicatos el 29 de septiembre.

    En un principio, representantes de ambos sindicatos recorrerán durante todo el mes de agosto los mercados semanales de Santander, Torrelavega, El Astillero, Maliaño, Santoña, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y Cartes para informar de los motivos de la huelga general y recoger firmas de apoyo a la movilización.

    De todos modos, según precisaron las secretarías de Organización de UGT y CCOO, el calendario de visitas a los mercados de las localidades mencionadas se ampliará en los próximos días a otros municipios de la región.

    Según el programa previsto por ambos sindicatos, las dos primeras citas de este calendario comenzarán en San Vicente de la Barquera, el 7, 14 y 28 de agosto; y en Cabezón de la Sal, los días 7 y 21 de agosto.

    La campaña de recogida de firmas en apoyo al manifiesto de la huelga general se desarrollará también en las siguientes fechas y localidades: en Santander (Plaza de México, de La Esperanza y Ayuntamiento), los días 11, 13, 25 y 27 de agosto; en Torrelavega, el 12 y 16 de agosto; en Maliaño, el 16 y 24 de agosto; en El Astillero, el 9 y el 23 de agosto; y en Santoña, los días 14 y 28 de agosto.