UGT dice que Parayas "languidece" y pide fortalecer vuelos con Madrid y Barcelona

Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 17:54

El sindicato critica la "desidia y abandono" del Gobierno y Aena

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en Aena ha advertido de que el aeropuerto cántabro de Parayas "languidece poco a poco" y tras una temporada estival que ha sido "una sangría", situación que achaca al "abandono y desidia" del Gobierno regional y el propio gestor aeroportuario. Ante esto, pide que se fortalezcan los vuelos de Santander con Madrid y Barcelona.

Así lo subraya la formación sindical en un comunicado difundido este lunes, a propósito de los datos publicados ayer por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, según los cuales Parayas perdió en agosto un 8,1% de pasajeros, y un 18% en lo que va de año.

"Mes a mes llevamos cayendo dos años seguidos, sin que el Gobierno de Cantabria ni Aena intervengan para parar esta sangría", señala UGT, que advierte de que la temporada de invierno "amenaza, como el año pasado, nubarrones y tormentas fuertes".

En este sentido, el sindicato apunta que, a día de hoy, las programaciones de la nueva temporada "no muestran cambios positivos", de modo que "todo indica" que el aeropuerto estará "vacío", lo que a su vez conllevará "la destrucción de un número importante de empleos" en "todos" los sectores.

Ante esto, UGT recalca que, para la "marcha" del aeropuerto cántabro, es fundamental "atender y fortalecer" los vuelos con Madrid y Barcelona, dos rutas "importantísimas" para la realización de gestiones administrativas y empresariales, así como punto de conexión con otras compañías y enlaces de interés.

De acuerdo con el sindicado, la "casi totalidad" de la pérdida de pasajeros que se viene registrando en Parayas está "directamente ligado al desinterés y abandono" -insisten- con que el Gobierno trata estas dos rutas, con "constantes recortes de frecuencias" y, también, por el "alto precio" de sus billetes, que obliga a los usuarios a "viajar desde otros aeropuertos o en otro tipo de transporte alternativo, mas barato y con mejores frecuencias".

"A este ritmo y con la desidia existente, dentro de poco volveremos a caer en el pozo de los aeropuertos pequeños, con el riesgo que eso conlleva para el empleo tanto directo como indirecto, la disminución del turismo en Cantabria y el deterioro y abandono de las instalaciones", avisan desde UGT, antes de subrayar que Parayas es "la principal puerta de entrada" a Cantabria e incidir en que el aeropuerto resulta "fundamental para el desarrollo industrial, turístico y social de Cantabria, máxime con la inminente puesta en funcionamiento del Centro Botín".

Por último, desde UGT piden la incorporación del sindicato al Comité de Coordinación Aeroportuario de Cantabria, constituido el pasado 27 de marzo. También exigen la inmediata convocatoria del mismo ya que "sigue inoperativo y sin una sola reunión".

Leer más acerca de: