20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    UGT pide al Gobierno una reunión sobre el pago de la parte devengada de la extra de 2012

    Le insta a alcanzar con los sindicatos un acuerdo "similar" al de otras autonomías y Administraciones

    UGT pide al Gobierno una reunión sobre el pago de la parte devengada de la extra de 2012
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    UGT ha solicitado este lunes al Gobierno de Cantabria una reunión para abordar el abono de la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, tras lo dictaminado por varias sentencias judiciales.

    El sindicato ha remitido un escrito a la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, pidiéndole la convocatoria de la mesa general de negociación en la Administración autónoma para abordar "cuanto antes" este asunto, según ha informado en un comunicado.

    Así, insta al Gobierno de Cantabria a "seguir el ejemplo de otra autonomías, como Castilla y León o Extremadura, y de otras Administraciones Públicas que ya han alcanzado acuerdos con los sindicatos para abonar esta cuantía económica adeudada a sus empleados públicos.

    La sección sindical de UGT en el Gobierno de Cantabria precisa en su solicitud que "ante la incipiente recuperación económica" en España" y en Cantabria que, a su juicio, "tanto defiende el propio Gobierno regional", y "en reconocimiento del esfuerzo y la contribución" de los empleados públicos, es "necesario" tratar el "abono urgente" de la parte devengada de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012.

    UGT reitera que su reivindicación está "avalada" por numerosas sentencias judiciales en primera instancia, al margen de lo que decida el Tribunal Constitucional sobre la devolución completa de dicha paga extraordinaria a los empleados públicos.