28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 23 de junio de 2009

    UGT programa este año cursos para más de 200 alumnos en su Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías

    La docencia gratuita en Internet e informática se iniciará el 1 de julio en las sedes de Santander, Torrelavega y Santoña

    SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    UGT ha programado este año una docena de cursos para más de 200 alumnos en la séptima edición de la Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías en Cantabria, iniciativa del sindicato respaldada por el Acuerdo de Concertación Social para facilitar la docencia gratuita en informática e Internet a colectivos con especiales dificultades para acceder a un ordenador, mayores, mujeres con cargas familiares y jóvenes de hasta 16 años.

    La VII Escuela de Nuevas Tecnologías de UGT se iniciará el 1 de julio con los cursos destinados a los jóvenes en las sedes del sindicato en Santander, Torrelavega y Santoña, mientras que del día 15 al 30 del mismo mes se impartirán los destinados a mayores y mujeres con cargas familiares para quienes se habilita un servicio de guardería para atender a sus hijos durante la docencia.

    La docencia gratuita de la Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías de UGT se trasladará en el mes de agosto a las aulas informáticas habilitadas en las sedes del sindicato en Camargo y Ampuero, del 3 al 14 en los cursos para jóvenes y en la segunda quincena del mes, del 17 al día 28, para los mayores y mujeres con cargas familiares. En Reinosa, los cursos programados por el sindicato se iniciarán el 10 de agosto y concluirán el día 21.

    Todos los cursos, en los que se impartirán 800 horas lectivas, tendrán horario matinal, de 9.30 a 13.30 horas.

    Desde su creación en el año 2002, la Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías de UGT en Cantabria ha impartido 4.600 horas lectivas a cerca de 2.000 alumnos.