UGT reitera a Solvay su petición de un plan de empleo que compense el cierre de la línea de agua oxigenada

Actualizado: martes, 6 junio 2006 15:10

Sindicatos y multinacional iniciaron hoy las negociaciones por la clausura de Interox, que se reanudarán el próximo 21 de junio SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT, sindicato mayoritario en Solvay, reiteró hoy su petición a la multinacional de un plan de empleo con nuevos contratos de trabajo y jubilaciones anticipadas voluntarias como medida compensatoria al cierre de la línea de agua oxigenada (Interox), según indicó Fernando López, secretario general de la sección sindical ugetista en Solvay.

López agregó, al término de la primera reunión negociadora con la dirección de Solvay por el cierre de Interox, que tanto FIA-UGT como CC.OO. y AMT-CC, sindicatos firmantes del último convenio colectivo, solicitaron a la empresa un calendario de negociaciones "con el ánimo que siempre hemos tenido de llegar a un acuerdo satisfactorio".

Según el secretario general de la sección sindical de FIA-UGT en Solvay, la primera cita de ese calendario de negociaciones aún por ultimar será el próximo día 21 de junio.

El sindicalista precisó que la empresa ya ha confirmado su intención de que la negociación planteada por el cierre de la línea de agua oxigenada "no sea traumática", tras garantizar la recolocación de todos los trabajadores afectados por una decisión que consideran "irreversible por el pequeño volumen productivo de la línea clausurada y su escasa competitividad".

El responsable de la sección sindical de FIA-UGT en Solvay comentó en este sentido que son conscientes de que cuando una multinacional como Solvay adopta una decisión como ésta, "implica que ya no hay marcha atrás sobre una línea productiva cuya muerte estaba anunciada, aunque no por ello se dejará de negociar hasta el final compensaciones con nuevos empleos y un rejuvenecimiento general de la plantilla", aseguró.

Fernando López recalcó después del primer encuentro negociador con la empresa, representada hoy por el responsable de Recursos Humanos, Luis Hervella, la importancia de que "tanto el Ayuntamiento de Torrelavega como el Gobierno de Cantabria colaboren en el esfuerzo de captar nuevas líneas productivas para garantizar la continuidad de Solvay y de su empleo", dijo.