La UIMP concede por primera vez diez becas para alumnos del Colegio Mayor 'Torres Quevedo' del Campus de Las Llamas

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 12:49

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha concedido, por primera vez diez becas de media pensión para estudiantes alojados en el Colegio Mayor "Torres Quevedo", ubicado en el Campus de Las Llamas de la UIMP, sede permanente de la institución académica en Santander.

En concreto, se trata de cinco becas para alumnos de nueva admisión y otras cinco para aquellos que hayan renovado su plaza en el Colegio Mayor "Torres Quevedo". En ambos casos, son ayudas económicas que cubren la mitad del importe correspondiente a la mensualidad que han de abonar por alojarse en estas instalaciones.

Las becas, propuestas por el vicerrector de Coordinación de Centros Docentes y del Campus de Las Llamas, Ángel Pelayo, y aprobadas por la Junta de Gobierno de la UIMP, fueron concedidas teniendo en cuenta las calificaciones académicas y los ingresos de los solicitantes.

El Colegio Mayor "Torres Quevedo" es un centro enclavado en el Campus de Las Llamas de la UIMP, con zonas verdes e instalaciones deportivas propias, en plena zona residencial de El Sardinero.

Cuenta con tres pabellones destinados al alojamiento de los residentes y un cuarto edificio dedicado a los servicios -cocina, comedor, salas de ordenadores, música y dibujo-.

En cuanto a instalaciones deportivas, dispone de una pista de futbito, dos de tenis, una cancha de baloncesto y un campo de futbol propios, dedicados al uso exclusivo de los alumnos.

En la actualidad, la UIMP está acometiendo la reordenación del Campus de Las Llamas para crear un campus internacional y abierto, que permitirá agregar actividades docentes y científicas, hacer mejoras dirigidas a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), transferencias de conocimiento, así como fomentar una fuerte interacción entre estas instalaciones y su entorno.

Con este objetivo, la UIMP convocó junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN) un concurso de ideas, cuyo primer premio recayó en el equipo de Junquera Arquitectos. Su proyecto, según el fallo del jurado, establece una estudiada continuidad con la organización de los edificios existentes, así como una cuidada intervención sobre los espacios verdes, su topografía y su relación con la Vaguada de las Llamas. Además, prevé una adecuada inserción del programa deportivo y su relación con la ciudad.