UIMP destaca el mecenazgo "desinteresado" de Emilio Botín a la educación superior

Acto de clausura de la UIMP
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 8:10

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha clausurado este miércoles de manera oficial sus Cursos de Verano --finalizan el viernes-- homenajeando a la figura del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido esta noche, del que ha destacado su "mecenazgo desinteresado" a la educación superior.

En un acto más breve del que estaba preparado y centrado en la figura de Emilio Botín, el rector de la UIMP, César Nombela, ha recordado "el empeño personal" que tenía el presidente del Banco Santander en el apoyo y el mecenazgo "desinteresado" para el desarrollo de actividades académicas y culturales en relación con esta universidad.

Además, Nombela ha remarcado que Botín, miembro del Patronato de la UIMP, estaba "especialmente satisfecho" por las actividades de esta Universidad, en la que creó un "equipo de colaboradores que trabajan en exclusiva" en la entidad académica, con la que suscribió un convenio de patrocinio para 2014.

"La actividad no debe cesar, por eso se ha mantenido el acto. No obstante, el Consejo de Gobierno de la UIMP ha decidido que sea un acto de homenaje por su compromiso", ha explicado el rector, el único que se ha vestido con la ropa académica en un acto en el que se han cancelado los discursos académicos del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y del consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna.

Leer más acerca de: