19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 20 de junio de 2008

    UIMP.- Victoria Camps, "muy satisfecha" con el premio Menéndez Pelayo por el "reconocimiento que representa"

    SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La catedrática de Ética de la Universidad Autónoma de Barcelona, Victoria Camps, aseguró hoy en Santander sentirse "muy satisfecha" por haber obtenido el XXII Premio Internacional Menéndez Pelayo por el "reconocimiento que representa" este galardón y por la universidad a la que está "vinculado".

    La filósofa, --que se encuentra en la institución académica para participar y clausurar el seminario sobre 'Las fronteras de la investigación médica: aspectos bioéticos, jurídicos y científicos' que se imparte desde el pasado lunes y hasta hoy, viernes, en la UIMP- expresó su satisfacción y destacó que siempre ha seguido "con mucho cariño" la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. "Razón de más para estar contenta", apostilló.

    Con este premio, se reconoce la "defensa" de Camps acerca de "la ética en la vida cotidiana y en los problemas de cohesión social", según declaró el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez. El rector también destacó "su magisterio filosófico y la influencia moral de su pensamiento tanto en España como en América". El Premio Internacional Menéndez Pelayo es un reconocimiento que la UIMP entrega desde el año 1987 con el fin de distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica, cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar la del polígrafo cántabro que da nombre al premio.

    Dotado con 48.000 euros en metálico, el premio incluye, además, la concesión de la Medalla de Honor de la institución académica.