4 de junio de 2020
7 de abril de 2020

La UME desinfecta el interior y exterior de residencias de mayores de Cantabria

Continuará este miércoles con labores de desinfección e impartirá un curso de formación a bomberos

La UME desinfecta el interior y exterior de residencias de mayores de Cantabria
Desinfección en Mortera - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han procedido este martes a la desinfección de las estancias interiores de varias residencias de mayores de Cantabria, así como las zonas exteriores de estas infraestructuras.

En concreto, los 24 efectivos y siete vehículos desplegados por el Ministerio de Defensa en la Comunidad Autónoma han realizado un "exhausto trabajo" para desinfectar la residencia Fuente Ventura en Luey (Val de San Vicente), la de Cadmasa en Las Caldas del Besaya y el Asilo San José y el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana en Torrelavega, según ha informado la Delegación del Gobierno de España en Cantabria.

Bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno, también se han desarrollado esos mismos trabajos de desinfección en el Centro Sociosanitario Medinaceli, en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) o la residencia Los Robles, en Mortera (Piélagos).

Una vez concluidos los trabajos de esta jornada, el dispositivo de la UME pernoctará en la residencia militar de acción social de estudiantes 'Virgen del Puerto' de Santoña y este miércoles, 8 de abril, continuará trabajando en Cantabria.

Así, los efectivos militares proseguirán con la encomienda de desinfección de centros residenciales y sociales de la Comunidad Autónoma, hasta alcanzar cerca de una veintena entre las dos jornadas.

Además, dos efectivos de la Unidad impartirán un curso de formación sobre desinfección a bomberos autonómicos, municipales y voluntarios de la región, que tendrá lugar en el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), en la Concha de Villaescusa.

Esta formación, al igual que los trabajos de desinfección en centros residenciales y sociales, ha sido solicitada por el Gobierno regional al Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), constituido en Cantabria con motivo del Estado de Alarma.

En el curso de este miércoles, los profesionales de la UME explicarán la preparación de las mezclas en los productos desinfectantes con efectividad contra el Covid-19, el procedimiento de desinfección de instalaciones interiores y exteriores y el uso de los equipamientos de protección individual y su tipología en función de las circunstancias de la desinfección.