20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    UNATE ofrece 88 actividades diferentes en el nuevo curso académico

    UNATE ofrece 88 actividades diferentes en el nuevo curso académico
    Presentación de las actividades de UNATE para el curso 2019-2020UNATE

    SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) de Cantabria contará para este curso académico 2019-2020 con un total de 88 actividades diferentes para todos sus inscritos. El curso comenzará de forma oficial el 16 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

    Dentro del programa de actividades académicas, culturales y de ocupación de tiempo libre, destinadas a personas a partir de 50 años, centradas en diferentes áreas como Idiomas, Salud y Bienestar, Arte y Re-creación y TICS, cuenta además con novedades como la creación de un aula de música y la ampliación de actividades dentro de la rama de Ciencias Sociales.

    Además, a parte de sus actividades habituales de talleres ocupacionales, pintura, dibujo, talla madera, yoga, gimnasia, pilates, tai chi, bailes de salón, técnicas de la información y la comunicación, escuela de ajedrez, literatura, idiomas, historia del Arte, patrimonio de Cantabria o Psicología, la entidad tiene previstas nuevas propuestas educativas a través de cursos monográficos en sus diferentes disciplinas.

    La organización, declarada de utilidad pública, adapta cada año las disciplinas a las necesidades, características y demandas de sus alumnos. Cuenta con más de 1.200 alumnos en Santander para este nuevo curso, lo que supone un aumento del 51 por ciento con respecto al año pasado. Asimismo, este programa cuenta con un total de 200 becas, de las cuales han sido otorgadas alrededor de 93 para personas cuyos ingresos son menores de 800 euros al mes.

    El programa de actividades de este nuevo curso académico ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el presidente de UNATE, Modesto Chato, el coordinador, Francisco Gómez Nadal, y la concejala de Educación y Salud, Noemí Méndez.

    Para Francisco Gómez Nadal, coordinador de UNATE, uno de los objetivos de este nuevo curso es "llegar al mayor número de personas posibles mayores de 50 año y fomentar la cultura asociativa", según se consta en el Plan de Acción de UNATE 2019-2029.

    Además, ha destacado el récord de actividades ofertadas en este nuevo curso, así como las actividades abiertas a la ciudad de Santander todos los miércoles de cada mes desde octubre a junio con tres conferencias e intervenciones dentro de Cátedra sobre Patrimonio e Historia Casado Soto, así como las de nueva creación, Bienestar y Salud y Presente XXI sobre temas de actualidad, y el cine club.

    También ha hablado sobre los acuerdos firmados con la Fundación Botín para el uso del espacio de la calle Pedrueca, la Fundación Caja Cantabria para el uso del Casyc Up, y del Centro Botin donde se realizará en octubre un curso sobre emociones para alumnos de UNATE.

    Por su parte, el presidente de UNATE ha destacado la
    transformación que desde la institución se está realizando en todos los centros de Cantabria (actualmente 10 operativos) con "una nueva visión para estar y atender al colectivo de mayores de 50 años en toda la región", además de "estar presentes en nuevos municipios de Cantabria".

    De esta forma, Chato ha avanzado la creación del Consejo Académico de UNATE, presidido por el rector de la Universidad de Cantabria, que estará formado por "personalidades destacadas en el ámbito de la docencia y otras disciplinas, para proponer actividades académicas, evaluar contenidos y analizar los resultados".

    Por último, la concejala se ha mostrado "orgullosa y agradecida" con la programación con la que cuenta UNATE y la labor que hacen con todas las personas que participan en los cursos.

    El plazo de matrícula para esta nuevo curso estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

    Para leer más