21 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Uneatlántico busca mayores de 65 años para un proyecto de investigación sobre ejercicio físico

Uneatlántico busca mayores de 65 años para un proyecto de investigación sobre ejercicio físico
Uneatlántico busca mayores de 65 años para un proyecto de investigación sobre prescripción de ejercicio físico - UNEATLÁNTICO

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea del Atlántico participa en un proyecto que trata de demostrar las ventajas del ejercicio bajo prescripción entre la tercera edad para el que necesita voluntarios de más de 65 años.

El proyecto está desarrollado por un equipo multidisciplinar integrado, además de por Uneatlántico, por profesionales del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), de las Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria, de la Universidad Camilo José Cela y de la Asociación Cultural de Capoeira de Santander.

Necesitan reclutar una muestra representativa de hombres y mujeres de más de 65 años dispuestos a participar en un proyecto de ejercicio físico pautado en un entorno de capoeira. El objetivo es que los voluntarios reciban la valoración inicial de un fisioterapeuta y un osteópata y que, a partir de su prescripción, un readaptador deportivo elabore un programa de ejercicio físico personalizado.

Para los investigadores, a partir de un entorno de capoeira --arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias-- se puede entrenar el desarrollo de la fuerza, el control postural y la mejorar del rango de movimiento.

En el proyecto participarán alumnos, tanto de la Universidad Europea del Atlántico como de las Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria, que utilizarán esta experiencia para sus respectivos trabajos de fin de grado y máster.

El único requisito para formar parte de la muestra es tener más de 65 años y disponer de autonomía para desplazarse por las diferentes localizaciones en las que se impartirán las clases (residencia universitaria Uneatlántico, Asociación Cultural Capoeira Santander, etcétera).

Esta fase de intervención del proyecto se prolongará durante 12 semanas y las clases se repartirán en dos días a la semana (con una duración de una hora por sesión).

Las clases comenzarán la semana del 13 de enero y el plazo de preinscripción estará abierto desde hoy y hasta el 22 de diciembre. Los interesados en formar parte de este estudio deberán escribir un correo electrónico a entrenamiento.mayores65@gmail.com o contactar a través de los teléfonos 622 667 852 y 676 652 856.

Para leer más