8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Unidas Podemos cree que Cs debe "replantarse" su pacto de Gobierno con el PP en Santander

    SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro, ha sostenido hoy que Ciudadanos debería "replantearse" el pacto de Gobierno con el Partido Popular en la capital cántabra, tras los resultados electorales del pasado domingo, en los que la formación naranja perdió 47 diputados.

    Además, ha afirmado que el pacto con el Partido Popular para gobernar Santander "fue más bien una imposición desde Madrid", con lo que, tras el "fracaso" de Cs a nivel nacional, esta formación debería, en su opinión, "recuperar la autonomía a nivel local y autonómico".

    En este sentido, ha asegurado que el Grupo Municipal Ciudadanos tendría "mayor margen" de actuación en Santander con un gobierno "alternativo" al actual PP-Cs, en el que la formación naranja cuenta con dos concejales.

    Saro ha insistido en que espera que el portavoz del Gobierno local, Javier Ceruti (Cs), "recapacite" porque el "modelo" de Santander "no puede ser el que Rivera ha pensado para el resto del Estado, que ha fracasado. Quizá sea tiempo de que reflexionemos todos en el Ayuntamiento de Santander", ha sostenido.

    El edil de UP ha invitado a los dos concejales de Cs a "reflexionar" porque su gestión en la responsabilidad municipal actual es "mínima" y "saben que van a tener bastante difícil llevar a cabo políticas distintas en Santander apoyadas en el PP, que es el responsable de estas políticas históricamente".

    Por eso ha insistido en que la "reflexión" de Ciudadanos a nivel estatal "debería replicarse" en Santander, porque "lo razonable en Santander, si quieren cambiar las cosas, es plantearse un gobierno alternativo".

    Saro ha insistido en que los dos ediles de Cs están "totalmente condicionado por las políticas de muchos decenios" del Partido Popular en Santander e "incluso por la sombra personal de Íñigo de la Serna" en algunos proyectos.

    "Si quieren hacer proyectos propios, tienen que salir del inmovilismo que les aplica la gestión del PP en Santander", ha reiterado.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria