USO advierte sobre la importancia de los cilindros para Sidenor y teme que se quiera potenciar la planta de Brasil

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 21:05

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USO advirtió hoy de que la carga de cilindros es "vital" para la consolidación de la actividad de la fábrica de Reinosa, y mostró su temor a que la dirección de la multinacional quiera potenciar la planta de Gerdau (Brasil).

En un comunicado, la formación sindical recordó que el pasado viernes, la Dirección de Sidenor-Gerdau hiciese público el anuncio al Comité de Empresa de Reinosa de los nuevos responsables comerciales de la línea de cilindros, lo que provocó que hayan "saltado todas las alarmas".

Según explicó, la Gerencia comercial y marketing del grupo Gerdau "tendrá en sus manos la decisión final de la entrega de cartera de pedidos de cilindros, es decir, será quién coordine y gestione todo el proceso de fabricación".

El sindicato USO cuestionó los motivos de este cambio organizativo, "ya que si hasta ahora se venían fabricando en la factoría cántabra, y era rentable, --sólo Reinosa 18 millones de euros de beneficios en el 2009--, no se explica éste cambio sino es para potenciar otra fábrica de Gerdau en Brasil, en detrimento de la de Reinosa".

Además, defendió que la fábrica "está capacitada y preparada profesionalmente para realizar estos pedidos como ha quedado demostrado a lo largo de los últimos años".

"Sin carga de cilindros, desde un punto de vista industrial, sería difícil que se produzca esa tan ansiada recuperación de la actividad en la planta, si finalmente se merma la cartera que la factoría tenía consolidada", advirtieron.

USO valoró la decisión de reapertura del tren de laminación que se llevará a cabo, finalmente, con dos relevos a partir del próximo 1 de marzo, pero la consideró como "un primer paso, que debe ir acompañado de la confirmación del mantenimiento de los cilindros en la planta reinosana".