8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

USO llama a la "unidad" del comité de Aspla para seguir negociando el convenio

Denuncia que la empresa "da por finalizadas" las conversaciones y convoca para este viernes dos asambleas

USO llama a la "unidad" del comité de Aspla para seguir negociando el convenio
EUROPA PRESS

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato SITA-USO, mayoritario en Aspla, ha denunciado que la empresa "da por finalizadas" las conversaciones del XV convenio colectivo sin llegar a un acuerdo con el comité sobre la revisión salarial y los pluses y ha hecho un llamamiento a UGT y CC.OO a mantener la "unidad" para seguir con la negociación.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que la revisión salarial y los pluses de los trabajadores de fuego continuo y de tres turnos siguen sobre la mesa y ha asegurado que la empresa "no quiere seguir negociando" a pesar --dice SITA-USO-- de haberse "comprometido" con los trabajadores y con el propio comité.

El sindicato mayoritario ha afirmado que la última oferta de la empresa "no les vale" y ha afirmado que "no se ha llegado al final", una idea que, según ha dicho, es "compartida" por la mayoría de la plantilla de Aspla, empresa del Grupo Armando Álvarez.

Por ello, SITA-USO ha hecho un llamamiento para que "la unidad del comité de empresa se mantenga como hasta ahora" y que los tres sindicatos sigan negociando el convenio que es "de todos los trabajadores de Aspla".

Sobre la revisión salarial, el sindicato ha señalado que el comité sigue considerando que debe de estar un 0,3% por encima del IPC Real Nacional para los tres años de vigencia del convenio.

Respecto al otro asunto, reclama que los trabajadores de 'Fuego Continuo' y de tres turnos deben de beneficiarse en sus pluses en un 0,80% el primer año, un 0,90 en el segundo año y de un 0,95% en el tercer año.

El sindicato ha convocado para este viernes dos asambleas --una a las 10.30 horas y otras a las 18.15-- en la sede de USO en Torrelavega para informar de la situación actual de las negociaciones del Convenio.

Tras la exposición del sindicato, el objetivo es que los afiliados sean los que "decidan".