18 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Valeriano Gómez tilda de "lapsus" las declaraciones de Rosell sobre los amos de casa

Valeriano Gómez tilda de "lapsus" las declaraciones de Rosell sobre los amos de casa
EUROPA PRESS

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Trabajo y diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, ha tildado de "lapsus" las declaraciones del presidente de la CEOE, Joan Rossell, en las que afirmaba que hay "un millón de amas y amos de casas" que se inscriben en el paro ante la perspectiva de conseguir un subsidio.

En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, Gómez ha defendido que lo que ocurre es "más bien lo contrario".

"No es que haya personas que no estén en paro y que se inscriban en el registro para obtener prestaciones, es lo contrario. Hay personas paradas que no se inscriben en el registro porque han agotado ya sus prestaciones y porque no tienen ninguna esperanza de encontrar empleo a corto plazo", ha comentado.

Así es que, ha añadido, "sin duda alguna, éstas no han sido las declaraciones más afortunadas". "Es una persona a la que respeto, pero es verdad que en ocasiones tiene lapsus obvios. Porque si por algo se distingue hoy el paro registrado --ha indicado-- es porque hay muchísimas personas, millón y medio de personas que están paradas y que no se inscriben en el registro. Esa es la situación de este momento en nuestro mercado de trabajo".