21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Valerio espera que partidos consigan "cuadrar pluralidad y estabilidad política" tras el 10N

    Expresa su "respeto" a la decisión de Más Madrid de concurrir a las elecciones

    Valerio espera que partidos consigan "cuadrar pluralidad y estabilidad política" tras el 10N
    La ministra de Trabajo en funciones, Magadalena Valerio, durante su intervención en la inauguración del IV Foro de Jovenes Líderes Mundiales 'Global Youth Leadship Forum', en Santander (España), a 23 de septiembre de 2019.JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS

    SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha confiado en que, tras las nuevas elecciones generales del 10 de noviembre, los partidos "seamos capaces de cuadrar la pluralidad política con estabilidad política" porque España lo necesita para afrontar los "grandes retos de presente y de futuro".

    Valerio así lo ha señalado este lunes en Santander a preguntas de la prensa sobre las nuevas elecciones y el anuncio de Más Madrid de concurrir a los comicios, antes de inaugurar la cuarta edición del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales en el Palacio de La Magdalena.

    La ministra ha considerado que España tiene una "sociedad plural" y "es legítimo que cada uno haga la apuesta que considere pertinente", por lo que ha mostrado su "respeto" a la decisión de Más de Madrid y de Iñigo Errejón de presentarse a las elecciones generales.

    "Parece que se confirma que Más Madrid presentará candidatura aunque no se sabe muy bien a qué nivel en parte del territorio nacional" y les ha deseado que "trabajen bien con sus planteamientos y sus propuestas".

    Valerio ha reiterado su "respeto" a la pluralidad de ideas políticas en nuestro país, en el que se ha pasado de un "bipartidismo con grupos que han hecho de bisagra" a una etapa en la que, desde hace cinco años, hay "mucha más pluralidad política".

    Pero, ha enfatizado, "debemos intentar conseguir, y espero que en estas próximas elecciones del 10N lo consigamos, de cuadrar pluralidad política con estabilidad política", porque el país lo necesita.

    "Este país necesita estabilidad y esa estabilidad se podía haber obtenido perfectamente en el mes de julio, no voy a profundizar en las causas, pero desde luego que el país tiene grandes retos de presente y de futuro y debemos tener una estabilidad política que espero que este garantizada a partir del 10N", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria