16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Van den Eynde (PP) anima a oponerse a los proyectos eólicos para "forzar" a Revilla a que "recapacite"

    Cree que Revilla puede pasar a la historia como el presidente que "destrozó" el patrimonio "a cambio de seguir en la poltrona"

    SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del Grupo Parlamentario Popular Eduardo Van den Eynde anima a "todo el mundo" a que participe en "cualquier movimiento de oposición" a los proyectos de energía eólica , con el objetivo de "forzar" al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a que "recapacite".

    "Hay que forzar a Revilla a asumir su complicidad y absoluta responsabilidad en este asunto, a ver si, a fuerza de presión popular, recapacita y por una vez, aunque sólo sea una, piensa en el interés general y da ese golpe en la mesa que tanto terror le produce", sostiene en una entrada de su blog, recogida por Europa Press.

    "Yo animo a todo el mundo a que participe en cualquier movimiento de oposición a este desastre, al menos hasta que se produzca un verdadero debate regional, y se alcance cierta cordura", asegura el también Coordinador de Comunicación del Partido Popular cántabro.

    En la entrada 'Aún estamos a tiempo' de su blog 'Diario de sesiones de un cántabro heterodoxo', Van den Eynde incide en que "se cuenta que hay una parte del gobierno y del Partido Regionalista que está muy descontenta" con la implantación de los aerogeneradores eólicos, y recuerda que "Revilla dijo hace tiempo que a él los molinos le producen aversión".

    Para el parlamentario del PP, este "descontento" no es más que "una disculpa que no les va a eximir de su responsabilidad", y apunta que "los únicos con capacidad plena e inmediata de paralizarlo son los regionalistas". "¿Vale todo con tal de conservar un sillón?", se pregunta.

    "Menudo regionalismo de pandereta es éste, incapaz de echar un órdago a sus socios de Gobierno en un asunto de semejante trascendencia. Revilla está a punto de pasar a la historia como el presidente que destrozó nuestro patrimonio natural a cambio de seguir un poco más de tiempo en la poltrona", asevera Van den Eynde.

    El Coordinador de Comunicación del Partido Popular advierte de que las consecuencias de este "atropello" van a ser "demoledoras", y sostiene, que, si Revilla "no lo va a evitar, "sólo queda confiar" en el papel de la sociedad civil y las organizaciones ecologistas, así como las plataformas que "están surgiendo contra la barbarie", para que "sean capaces de parar el destrozo antes de que sea irreversible".

    "Es posible que Cantabria no pueda quedar al margen de la implantación de energías renovables, pero lo que propone el Gobierno, por la puerta de atrás, es de tal magnitud que no podemos quedarnos impasibles. No vale ni el derrotismo ni la abulia. Cuando el daño esté hecho no cabrá la marcha atrás", dice.

    "INTERESES CREADOS"

    Para el diputado del PP, en estos proyectos "hay muchísimos intereses creados, muchísimo dinero en juego, y una auténtica campaña soterrada para intentar convencer a la ciudadanía de los beneficios de semejante idea".

    Pero el Coordinador de Comunicación del PP cántabro asegura que las "miserias que muchos piensan recibir a cambio de que destrocen su patrimonio no van a compensar desde ningún punto de vista".

    "Lo que no se dice es para quién son los beneficios y para quién los perjuicios", apunta, a la vez que defiende que "Cantabria es una de las regiones menos indicadas para llevar a cabo semejante implantación", y expone como motivos su patrimonio natural y cultural, y que la orografía "provoca que el impacto de estas instalaciones sea brutal". "No habrá lugar en Cantabria que se libre de tal impacto, quizás sólo Liébana", afirma.

    Van den Eynde cree que estos proyectos permitirán "sanear la gestión nefasta de este Gobierno", si bien lamenta que "lo hará a costa de hipotecar el futuro de Cantabria, como el desarrollismo urbanístico dio pingües beneficios en su momento y hoy es la ruina de nuestro litoral".