23 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

Vega de Liébana celebra este sábado la IX Feria de la Miel

Vega de Liébana celebra este sábado la IX Feria de la Miel
Cartel de la Feria de la Miel en Vega de LiébanaODECA

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vega de Liébana celebrará este próximo sábado, 21 de septiembre, la novena edición de la Feria de la Miel, que tendrá lugar en la pista deportiva de La Vega durante toda la jornada.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Vega de Liébana en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El evento comenzará a las 11.00 horas con la apertura de la zona de exposición y venta de productos y a las 12.00 horas se celebrará un concurso de postres elaborados con miel.

A partir de las 13.00 horas actuará el grupo cántabro de folclore 'Güeyos' y a las 14.30 horas habrá una comida popular, para la que los tickets costarán tres euros y se podrán adquirir ese mismo día en la carpa de la feria.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, el apicultor Kolfo Belasko impartirán una conferencia en la que hablará sobre la supervivencia del colmenar y de la formación de enjambres con paquetes de abejas. después, a las 18.00 horas, se abrirá un coloquio y se sorteará material apícola entre los asistentes.

A las 20.00 horas se clausurará la feria pero, para cerrar la jornada, se han organizado varias actividades y actuaciones musicales.

Así, a las 17.00 horas, habrá bailes regionales a cargo de 'Liébana Tradicional' y a las 17.30 horas actuará el grupo cántabro 'Tente Nublo', mientras que de 19.00 a 23.00 horas se celebrará una romería a cargo de 'Peñasagra y sus teclados'.