25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 13 de junio de 2010

    La venta de vehículos de ocasión bajó el año pasado en Cantabria un 5,9%, más que la media

    SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Durante el año 2009 se vendieron en Cantabria 14.390 vehículos de ocasión, un 5,9 por ciento menos que el año anterior, un descenso más acusado al registrado de media en España, según datos del 'Libro Blanco del Vehículo de Ocasión' de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

    Según el informe, consultado por Europa Press, las ventas de vehículos de segunda mano contabilizadas de enero a diciembre de 2009 en Cantabria suponen una relación de 41 vehículos por cada mil habitantes, en este caso, por encima de la media (33), y la mayor tasa de todas las comunidades autónomas.

    Las cc.aa de Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia, por ese orden, son las que tienen mayor peso en el conjunto del Estado, y las que menos son Ceuta y Melilla, La Rioja, Cantabria y Navarra.

    El año pasado, todas las comunidades disminuyeron sus ventas, excepto, Castilla y León que ha reflejado un aumento del 2,1%; Asturias, 0,9%; y Ceuta y Melilla y Murcia que prácticamente han repetido sus cifras del año precedente.

    Los descensos más significativos se produjeron en la Comunidad Valenciana (-16,1%); Balea res (-12,5%) y Canarias (-10,9%).