6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El viento alcanza en Soba los 146 km/h, la racha más fuerte del país

    El viento alcanza en Soba los 146 km/h, la racha más fuerte del país
    Bomberos del Servicio de Emergencias 112 retiran ramas de árboles con riesgo de caída en el punto kilométrico 258 de la carretera nacional 634 - 112

    SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El viento que azota este viernes la comunidad autónoma de Cantabria ha alcanzado en Soba los 146 kilómetros por hora, la racha más fuerte del país y que se ha registrado a las 11.40 horas, mientras que en Tresviso se han alcanzado los 129 km/h, la segunda de mayor intensidad de toda España.

    Cantabria se encuentra en la jornada de este viernes en aviso naranja por fuertes vientos, aunque las previsiones se han quedado cortas ya que se esperaban 110 kilómetros por hora en el centro regional y el valle de Villaverde y de 100 en la comarca de Liébana.

    Además de las importantes velocidades de las rachas en Soba y en Tresviso, en el ranking nacional que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también aparece Sierrapando, en Torrelavega, donde se han alcanzado los 96 kilómetros por hora, la décima más fuerte del país.

    Fuera del ranking, también ha registrado importantes rachas de viento Reinosa y Alto Campoo donde han alcanzado los 94 km/h.

    También Tresviso y Sierrapando están entre las localidades españolas donde el viento sostenido ha alcanzado mayores velocidades, con 81 y 59 kilómetros por hora, respectivamente.

    Precisamente, el intenso viento de componente sur que azota la región ha provocado ya varias incidencias.

    Así, los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han retirado ramas de árboles con riesgo de caída en el punto kilométrico 258 de la carretera nacional 634 y los cristales de una ventana en Los Corrales de Buelna.

    Además de estar en aviso naranja por viento, el litoral de la región también está en riesgo por fenómenos costeros, en estos momentos con olas en el entorno de los tres metros, y a partir de las 21.00 horas por riesgo importante.

    Por este motivo, el Ayuntamiento de Santander ha activado el dispositivo preventivo con el cierre al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago y la restricción del paso al minizoo de la Magdalena.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria