Arbol caído sobre un coche por el fuerte viento
Arbol caído sobre un coche por el fuerte viento - 112
Publicado: domingo, 3 noviembre 2019 19:32

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido, entre las siete de la mañana y las seis de la tarde de este domingo, un total de 468 llamadas por los efectos del viento en la región, cuyo litoral ha estado en alerta naranja y en amarilla la zona del Ebro, el centro, Valle de Villaverde y Liébana.

Esos avisos han derivado en la coordinación de 274 incidencias, la mayoría relacionadas con árboles caídos que cortaban carreteras autonómicas o sobre cableado de tendido eléctrico o telefónico en distintos municipios que han sufrido falta de suministro, sin que se hayan registrado sucesos de gravedad ni daños en personas, apunta el 112 en un comunicado.

La mayor parte de las incidencias han afectado a núcleos de población de la zona litoral. Así, por ejemplo, en Santander destacan situaciones como una farola que ha quedado colgando de un cable, la caída de tejas de un edificio, una antena con riesgo igualmente de caída, la rotura de una tubería por árboles caídos en el parque de Mesones, junto a la Segunda playa de El Sardinero, un canalón afectado en la Comandancia de la Guardia Civil y contenedores volcados por el viento en la Avenida de los Castros.

Otras incidencias significativas han sido un árbol caído sobre dos vehículos que ha desplomado también un muro en Comillas, la retirada de una cristalera en un balcón con riesgo de caída en Colindres, caída de tejas sobre vehículos en Unquera, la retirada de tejas rotas por el choque de una tapa de una chimenea en Colindres y una valla con riesgo de caída en Ruiloba.

Los efectivos de emergencias del Gobierno de Cantabria y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil llevan trabajando todo el día para recuperar la normalidad.

AVISO NARANJA POR COSTEROS

En cuanto a las próximas horas, esta madrugada, desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana del lunes, se pasará a aviso amarillo por fenómenos costeros con viento del Oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de 4 ó 5 metros.

El litoral volverá a estar en aviso naranja por fenómenos costeros adversos, entre las ocho de la mañana y las doce de la noche.

Se espera para esta franja temporal viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros.

De noche, entre las 00:00 y las 08:00 horas el aviso pasará a amarillo en el litoral regional con viento del Oeste fuerza 7 y mar combinada del Noroeste con olas de 4 ó 5 metros.

También el martes de 00:00 a 06:00 horas se mantiene el aviso amarillo y posteriormente de 18:00 a 00:00 horas del miércoles.

Mientras que de las 06:00 horas del martes hasta las 18:00 horas el aviso volverá a ser naranja por costeros con viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del Noroeste con olas de 5 a 6 metros.

Más noticias

Leer más acerca de: