Viesgo celebra este sábado su carrera nocturna y solidaria en Santander

Viesgo  Viesgo Night Race en Santander
Viesgo Viesgo Night Race en Santander - VIESGO - Archivo
Publicado: viernes, 29 noviembre 2019 15:00

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Viesgo celebrará este sábado, 30 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, su carrera nocturna en Santander, que volverá a tener, además, un carácter solidario ya que el dinero de las inscripciones se destinará íntegramente a la asociación Buscando Sonrisas para un proyecto de humanización de quirófanos infantiles en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Las inscripciones puede realizarse hasta la medianoche de este viernes en la web www.viesgonightrace.es y también el mismo sábado en las carpas instaladas por Viesgo en los jardines de Pereda, junto al templete de música.

Para esta prueba se han diseñado diferentes circuito en función de la edad de los participantes. En el dirigido a los menores de 12 años se llevarán a cabo dos carreras diferentes, una de 500 metros a partir de las 19.00 horas para los más pequeños (de 3 a 7 años), que tendrán que ir acompañados obligatoriamente por un adulto y a las 19.10 otra para los de 8 a 12 años, que recorrerán solos un kilómetro.

La marcha y las carreras de 5 kilómetros y los 10 arrancarán a las 19.30 horas, ha informado en un comunicado Viesgo.

La prueba tipo marcha, en la que se recorren 2 kilómetros, permite la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas, incluidas personas con discapacidad o incluso personas que lleven carritos o sillas de bebés, resultando una prueba inclusiva en la que lo importante es disfrutar y demostrar cada uno lo mejor de sí mismo.

Los precios de las inscripciones van desde los 2 euros de las carreras infantiles hasta los 7 de la marcha y las carreras de adultos. Hay precios reducidos para familias numerosas, personas con discapacidad y grupos de 10 o más personas.

La zona de salida para todas las carreras será junto al Palacete del Embarcadero, en el área cercana al Centro Botín, mientras que las carpas de inscripciones y de recogida de dorsales se instalarán en los propios jardines de Pereda, junto al templete.

Al igual que en años anteriores, todos los participantes serán obsequiados con linterna frontal, camiseta, dorsal y mochila. Y es que este año, de nuevo, una característica destacada de la carrera será la linterna frontal que portarán todos los corredores y con la que iluminarán las calles de la ciudad a su paso.

COMPARTIENDO VALORES

Con la denominada Viesgo Night Race, la compañía regresa un año más a las calles de Santander con el objetivo de promover los valores del deporte en familia, la inclusión y la solidaridad entre todos sus participantes, a la vez que el importe de la inscripción se destina íntegramente a apoyar una causa solidaria.

Como novedad, este año Viesgo apuesta por fomentar la inclusión a través de varias medidas. Por una parte, con precios especiales para personas con algún grado de discapacidad y, además, la prueba contará con integrantes de la Obra San Martín de Santander y de la Fundación Asilo de Torrelavega para colaborar el día del evento en las distintas acciones de organización, atención a los corredores y entrega de dorsales.

Además, las personas que no puedan participar en la carrera tienen la opción de donar una cantidad económica para llevar a cabo el proyecto de Buscando Sonrisas. Esto se puede hacer a través de la web www.viesgonightrace.es mediante la compra de un "dorsal kilómetro cero".

Leer más acerca de: