Viesgo registró en Cantabria una interrupción media por clientede 25 minutos en 2018

Viesgo registró en Cantabria una interrupción media por cliente de 25 minutos en
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Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 11:52

Supone una mejora del 22% respecto al año anterior

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Viesgo registró en Cantabria una interrupción media por cliente --TIEPI-- de "sólo" 25 minutos en 2018, lo que supone una mejora del 22 por ciento respecto al año anterior, que ascendía a 32 minutos.

Según ha destacado la empresa, en 2018 ha registrado unos "excelentes" resultados de calidad de suministro eléctrico a lo largo de sus más de 31.000 kilómetros de red de distribución en Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.

Así lo indican los datos registrados de TIEPI, indicador que marca la calidad del servicio eléctrico y cuyas siglas hacen mención al "tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada".

En 2018, el TIEPI del total de la zona de distribución de Viesgo fue de "solo" 37,5 minutos, alcanzando por segunda vez en la historia de la compañía un valor menor de 40 minutos, cifra que resulta "muy positiva", especialmente si se tiene en cuenta que la red de Viesgo comprende numerosas zonas rurales y con una orografía complicada, por lo que el acceso para la reparación de líneas dificulta dichas labores, ha explicado la compañía.

Además, añade, tampoco 2018 fue "un año sencillo" en lo meteorológico, caracterizado por episodios importantes de temporales de lluvia, viento y nieve, por lo que "son aún más destacables los buenos resultados obtenidos", señala.

En este sentido, el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha expresado su satisfacción con los índices de calidad de suministro, "ya que uno de los principales objetivos de Viesgo es ofrecer un servicio cada vez mejor a los clientes".

Estos datos, ha subrayado, "son fruto de la inversión constante en la innovación, digitalización y optimización de los procesos que Viesgo lleva a cabo de manera continuada en su red de distribución".

El plan de inversiones de Viesgo para los próximos 5 años asciende a más de 450 millones de euros, que "reflejan la apuesta de la compañía por un modelo de negocio innovador y digital, que representa una forma de hacer las cosas diferente, más fácil, cercana, eficiente y transparente, mejorando así el servicio al cliente y la contribución a la sociedad".

MEJORA DE LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

Respecto a la atención, Viesgo también está interesada en conocer la opinión de los clientes respecto a los distintos procesos que realiza la compañía distribuidora de electricidad.

Por ello, mide a través de encuestas telefónicas la valoración que dan a la empresa los clientes que han requerido los servicios de resolución de averías, altas y modificaciones de suministro, atención de reclamaciones y nuevos accesos.

Durante 2018, las encuestas reflejan que la satisfacción de los clientes con los citados procesos "ha mejorado en más de un 65%", gracias en gran parte a que Viesgo fue la primera eléctrica que sustituyó el total de sus contadores analógicos por contadores inteligentes, lo que permitió reducir los tiempos para realizar los distintos trámites a través de la digitalización de los procesos y a la automatización.

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