29 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Viesgo y sindicatos acuerdan prorrogar el convenio colectivo hasta el 31 de diciembre de 2020

La compañía señala la sostenibilidad y la innovación como "motores del cambio"

Viesgo y sindicatos acuerdan prorrogar el convenio colectivo hasta el 31 de diciembre de 2020
Acto firma acuerdo Viesgo-sindicatos - VIESGO

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Viesgo y las secciones sindicales estatales de UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020 el actual Convenio Colectivo Marco.

La dirección de la empresa se ha mostrado satisfecha con el proceso de negociación, que ha concluido esta tarde con el acto de firma de esta prórroga del convenio.

Para Viesgo, este acuerdo representa un "marco claro de referencia" y constituye el "compromiso" de empresa y representación sindical con todas las personas que trabajan en la compañía.

"El objetivo de este acuerdo es afrontar con éxito los retos de futuro de Viesgo en un momento trascendental para las empresas del sector, en el marco de la transición energética", ha señalado la empresa en nota de prensa.

Con la firma de esta prórroga se acuerda trabajar "con responsabilidad" durante los próximos meses para desarrollar e implementar las medidas que se consideren necesarias para "flexibilizar y optimizar" las estructuras organizativas de Viesgo con el objetivo de dotar de la "máxima eficiencia" a las distintas áreas de la compañía.

La prórroga del convenio permite el mantenimiento del poder adquisitivo y "reactiva" las diferentes comisiones, entre las que destaca la de igualdad, con el objetivo de hacer efectivos los principios de diversidad, inclusión e igualdad de género con los que Viesgo está "firmemente comprometida".

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha indicado que este acuerdo "es la base firme sobre la que poder trabajar juntos con el objetivo de adaptarnos al actual escenario energético español, que tantos retos nos plantea".

En este sentido, Antoñanzas ha señalado que Viesgo apuesta por una transición energética "justa", apoyándose en unos valores "que nos representan a todos los que formamos parte de la compañía y que buscan la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad".

Viesgo, cuarta compañía operadora de distribución de España, suministra electricidad a través de una infraestructura de 31.300 kilómetros de red a más de 695.000 familias. Cuenta con un parque generador de 1.400 MW de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica.

Para leer más


Lo más leído en Cantabria
  • La línea de ferry Santander-Cork se suprimirá por el problema de los polizones
  • Detenidos en Torrelavega un peligroso delincuente y su padre e intervenidas armas de fuego y bates
  • Prisión para el director de una sucursal por vaciar dos cuentas de un tío de su esposa
  • Brittany Ferries cancela la ruta de Santander a Irlanda y la lleva a Bilbao
  • Un nuevo hundimiento en la A-67 obliga a cortar el carril derecho a la altura de Barreda
  • El carril cortado en la A-67 en Barreda se reabrirá a las 3.00 horas