El VII Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo comenzará con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 13:08

El presidente de Cantabria y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo dirigirán unas palabras a los asistentes

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Festivales de Santander acogerá hoy viernes, a las ocho y media de la tarde, el VII Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo Cantabria, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación para la Libertad. Antes del inicio del concierto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, dirigirán unas palabras a los asistentes y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá el Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que se celebrará, a las 20,30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

La Orquesta Sinfónica, cuatro solistas y el Coro de Radio Televisión Española interpretarán la Sinfonía nº 90 de Beethoven, bajo la batuta del maestro Adrian Leaper.

Revilla estará acompañado en el palco presidencial por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, y el presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolás Terrondo, entre otras autoridades, además de un amplio colectivo de afectados por atentados terroristas.

El concierto, de 75 minutos de duración, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica y el coro de Radio Televisión Española, que interpretarán en la Sala Argenta la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección del maestro Adrian Leaper. Como solistas actuarán María Espada, María José Montiel, Vicente Ombuena y Rodrigo Esteves.

MIL ENTRADAS

Se han distribuido mil entradas gratuitas entre los ciudadanos para asistir al concierto, y otras 700 entre colectivos de afectados y otros, aunque si la demanda es mayor, está previsto habilitar una pantalla en la Sala Pereda del Palacio.

Este concierto, que se organiza anualmente en Madrid y en otra ciudad, pretende mostrar el apoyo a las víctimas de "toda la sociedad y de sus instituciones" para que sigan teniendo parte en la memoria de la sociedad española, según sus organizadores.