19 de enero de 2021
20 de abril de 2006

La viuda de Félix Rodríguez de la Fuente recogerá mañana en Santander el premio Último Urogallo concedido al naturalista

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viuda de Félix Rodríguez de la Fuente, Marcelle Parmentier, recogerá mañana, viernes, en Santander, el premio 'Último Urogallo', concedido por la asociación ecologista ARCA al naturalista fallecido en un trágico accidente en 1980.

En dicho acto también estará presente el profesor Tomás López, galardonado, junto a Rodríguez de la Fuente, con este premio con el que Arca reconoce a los particulares, entidades públicas o privadas, asociaciones o colectivos que se hayan distinguido por su colaboración en la defensa del medio ambiente en cualquiera de sus facetas.

La Junta Directiva de la asociación ecologista ARCA decidió este año otorgar el premio 'Último Urogallo 2006' a la Defensa del Medio Ambiente a la memoria de Félix Rodríguez de la Fuente y al profesor Tomás López.

La entrega de los premios tendrá lugar mañana, viernes, día 21 de abril.

Se trata de la quinta edición de unos premios sin dotación económica, que cuentan con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y que se manifiestan en la reproducción de un urogallo, obra del ceramista Serafín Torices.

En su última edición el Premio Último Urogallo fue para el presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Pedro Arrojo.