Volotea aumenta sus frecuencias desde Parayas a Ibiza y Menorca con un tercer vuelo semanal

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 19:45

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Volotea ha aumentado sus frecuencias desde el aeropuerto de Parayas a Ibiza y Menorca con un tercer vuelo semanal, en ambos casos los jueves, que empezará a operar desde julio en el caso de Ibiza, y durante el mes de agosto en el enlace con Menorca. La 'low-cost' operará desde los próximos 15 y 30 de junio, respectivamente, y hasta el 8 de septiembre en el aeropuerto cántabro.

En principio Volotea --que se convierte en el cuarto operador regular en Parayas, al sumarse a Air Nostrum, Vueling y Ryanair-- anunció dos vuelos semanales desde Santander con Ibiza y Menorca, frecuencia que la low cost aumenta ahora con un tercer vuelo semanal.

Así, a los vuelos Santander-Ibiza y Santander-Menorca de los miércoles y sábados se une un tercer enlace a ambos destinos los jueves. Los billetes, con un precio inicial de 29 euros por trayecto, tasas incluidas --el coste variará en función de la antelación con que se compren o de la ocupación del vuelo--, se pueden adquirir a través de la página web de la aerolínea, www.volotea.com., pero a partir de junio se podrán comprar también en agencias de viajes.

Los pasajeros de Volotea podrán transportar equipaje de mano de hasta 10 kilos y de las medidas establecidas, aunque podrán llevar también fuera de la maleta un bolso de mano o el maletín de un ordenador portátil, por ejemplo. En bodega, el precio será de 15 euros por bulto, que deberá pesar un máximo de 23 kilos.

Con las nuevas rutas, Santander se convierte en uno de los 15 destinos españoles a los que vuela Volotea. Fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, también fundadores de Vueling Airlines, la compañía inició su actividad comercial a primeros de marzo con la puesta en venta de un total de 400.000 plazas para volar entre Venecia Marco Polo y los destinos europeos, incluidos los españoles. La flota de Volotea estará compuesta exclusivamente por aviones del modelo Boeing 717, de 125 plazas (cinco butacas por fila) que se asignarán a cada pasajero en el momento de la compra.

En cuanto al empleo, la compañía cuenta en la actualidad con 130 trabajadores, que se elevarán a 250 durante la temporada estival, aunque es "difícil" establecer cuántos puestos corresponden a las operaciones en Santander.