3 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Vox presenta una PNL para eliminar partidas "prescincibles" por 10 millones para destinarlos a sanidad

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento de Cantabria en la que insta al Gobierno regional a eliminar partidas presupuestas "prescindibles" por importe de 10 millones de euros que se destinarían a afrontar el gasto sanitario y a una política de apoyo a autónomos y pequeñas empresas.

Vox ha solicitado una "revisión total" del presupuesto de Cantabria para 2020 ya que la pandemia del Covid 2019 "ha alterado cualquier previsión y ha descontrolado el gasto sanitario".

Según el portavoz de Vox en el Parlamento, Cristóbal Palacio, se deben eliminar las partidas presupuestarias "no esenciales" hasta que finalice el periodo de emergencia y revisar el presupuesto para adaptarlo a la "nueva situación".

En este sentido ha advertido que "todavía no somos capaces de concretar las consecuencias tanto sanitarias como económicas que ha supuesto la pandemia" por lo que en su opinión "debemos ser cautos en el gasto y revisar completamente, entre todos, cada partida".

"Debemos ir a un gobierno de concentración y, hasta entonces, toda acción política debe contar con consensos amplios", ha sostenido, al tiempo que ha exigido al Ejecutivo "juego limpio".

"En la misma medida en que la oposición sólo hace crítica constructiva y pedimos apoyo sin fisuras a las decisiones del Gobierno, éste debe ejercer su actividad buscando el consenso y evitando la tentación de colar su agenda política en medio de la confusión", ha subrayado.

"Creamos una nueva Consejería esta legislatura que nos cuesta cuatro millones, publicamos subvenciones de Memoria Histórica y destinamos 1,2 millones de euros a sindicatos y partidos políticos cuando los sanitarios se enfrentan sin protección al virus, arriesgando sus vidas y las de sus familias para luchar por nuestra sociedad. Son héroes que lo mínimo que puede ofrecer el Gobierno es que vayan a la batalla protegidos", ha declarado Palacio, que ha insistido en eliminar gastos "totalmente prescindibles".

"No es momento de destinar el presupuesto a pretensiones ideológicas ni de comprometer partidas a favor de asociaciones afines. Es momento de trabajar para superar esta brutal crisis que ha trastocado nuestras vidas y por la que han fallecido, a día de hoy, 54 cántabros", ha concluido.