11 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Vueling retoma en julio los vuelos de Santander a Barcelona y Mallorca

Vueling retoma en julio los vuelos de Santander a Barcelona y Mallorca
Avión de Vueling - VUELING

SANTANDER, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Vueling comenzará a relanzar progresivamente su operativa para el mes de julio, cuando operará hasta 180 rutas en España y Europa tras el "parón" del coronavirus, recuperando cerca de 2.000 vuelos semanales.

Así, en esta "primera fase", ya ha puesto a la venta los billetes para viajar de Santander a Barcelona y Palma de Mallorca, lo que supondrá ocho conexiones semanales.

La aerolínea comenzó a operar en Cantabria en 2012 con la ruta a la ciudad Condal, que retoma ahora y desde los viajeros podrán conectar con el resto de rutas directas que ofrece desde este aeropuerto.

En primer lugar, la aerolínea de IAG restablecerá las conexiones en el mercado doméstico, retomando desde finales de junio y durante julio hasta 88 rutas nacionales, desde sus principales bases, comenzando por Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Vueling recuperará hasta 72 rutas directas a destinos nacionales e internacionales.

En el resto del territorio español, la compañía reiniciará su operativa en Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Menorca, Valencia, Granada, Almería, Jeréz de la Frontera, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Asimismo, en el ámbito internacional, la aerolínea retomará su actividad también en sus dos bases principales de Roma y París. En la primera fase, en el aeropuerto de Roma-Fiumcino se operarán hasta diez rutas directas, mientras que desde el aeropuerto Charles de Gaulle se retomarán 15. Vueling también está pendiente de la decisión sobre la reapertura del aeropuerto de Orly.

Vueling se adecuará la levantamiento de las restricciones de vuelo desntro de Europa y adecuará su operación a la guía publicada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para garantizar la seguridad e higiene en sus aviones.

Desde el mes de marzo, la aerolínea ha mantenido una reducida operativa de unos 20 vuelos diarios en el mercado nacional destinadas al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.