10 de julio de 2020
21 de julio de 2014

Vuelve a disminuir el número de empresas transportistas de autónomos en Cantabria en junio

Vuelve a disminuir el número de empresas transportistas de autónomos en Cantabria en junio
GETTY

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha perdido en junio diez empresas de transporte propiedad de autónomos, lo que supone un descenso del 0,48%, a pesar del pequeño repunte de mayo, según datos difundidos por la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los publicados por el Ministerio de Fomento.

UTAC precisa que la tendencia todavía en este mes es mejor que la acumulada en el conjunto del año del -0,62%, o 13 menos, y que la interanual que es de un descenso de 2,44%.

De esta forma, en junio el número de empresas del transporte propiedad de autónomos en la Comunidad de Cantabria era de 2.079, lo que representa un 66,19% con respecto al total de empresas transportistas, que es de 3.141 en esta Comunidad Autónoma.

El porcentaje de autónomos se sigue incrementando sobre el total en un 0,76%. Pero esta evolución, según advierte Eduardo Abad, coordinador general de UTAC-UPTA, "podría invertirse en los próximos meses debido a las nuevas condiciones para el acceso a la profesión que impone un mínimo de tres vehículos parta crear una empresa de transporte y por la anunciada eliminación del sistema de módulos para la declaración del IRPF al que ahora se pueden acoger los transportistas autónomos".

Para leer más