1 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Vuelven a detener al hombre que atemoriza al barrio de Nueva Ciudad de Torrelavega

Vuelven a detener al hombre que atemoriza al barrio de Nueva Ciudad de Torrelavega
Nota De Prensa Delitos Contra El Patrimonio - GUARDIA CIVIL

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha vuelto a detener al hombre que ha tenido atemorizado al barrio de Nueva Ciudad de Torrelavega por cometer distintos delitos, en esta ocasión por un robo con fuerza en Suances y un robo con violencia en Cartes. El detenido, I.F.H, de 43 años, ha ingresado en prisión, donde ya ha estado con anterioridad.

Según ha informado este martes el instituto armado, el pasado 16 de octubre recibió varias llamadas y quejas sobre un individuo por parte de personas y hosteleros de Suances, donde los agentes identificaron a un hombre que coincidía con la descripción aportada y que resultó ser un conocido delincuente de la zona, que llevaba una gran cantidad de billetes y monedas de diferente valor.

Al día siguiente, se interpuso una denuncia en la Guardia Civil por un robo con fuerza en un establecimiento en Suances, en el que sustrajeron la recaudación. Las investigaciones concluyeron días después con la detención del mismo individuo como presunto autor de los hechos.

Además, entre los días 21 y 24 de este mes, la Guardia Civil recibió varias denuncias por parte de vecinos de este hombre por insultos y amenazas, algunas de ellas de muerte, por lo que tuvo que personarse una patrulla en alguno de los casos y se procedió a investigarlo también como autor de varios delitos de amenazas.

Finalmente, a primeras horas de la madrugada del pasado día 26 se recibió aviso en el COS de Guardia Civil, sobre un robo con violencia en un establecimiento de la localidad de Cartes, donde un individuo armado con un cuchillo sorprendió a uno de los empleados al salir, lo agarró y lo introdujo de nuevo en el interior amenazándolo con el arma.

Tras arrojarlo al suelo, se dirigió a otra empleada, a la que también amenazó con el cuchillo para que le diese la recaudación de la caja y las joyas que llevaba, marchándose seguidamente del local y llevándose consigo la mochila de un empleado.

Con la descripción del individuo, varias patrullas buscaron por la zona y encontraron al autor de los hechos a unos 600 metros del lugar del suceso. Una vez detenido, en el cacheo no se encontró el cuchillo, que finalmente fue localizado a 100 metros de donde se produjo la detención, tirado en la acera.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición del Juzgado número 7 de Torrelavega, que decretó su ingreso en prisión.

Este hombre acumula un gran historial delictivo y ha causado temor en el barrio de Nueva Ciudad debido a multitud de delitos de amenazas y agresiones con arma blanca, lo que ha llevado a los vecinos a concentrarse por estos hechos.