29 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

Las XVII Jornadas Gastronómicas de Cantur ofrecerán siete menús especiales del 22 al 27 de marzo

López Marcano presenta las jornadas, que se celebrarán en el restaurante Los Osos del Parque de Cabárceno al precio de 29 euros

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Los Osos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá, del 22 al 27 de marzo, las XVII Jornadas Gastronómicas de Cantur. Los siete restaurantes gestionados por la empresa pública presentarán durante la próxima semana sus menús y especialidades, con un precio único de 29 euros, que incluye la entrada al Parque.

Con estas Jornadas, Cantur busca promocionar la gastronomía y los productos regionales y dar a conocer la calidad de las cartas de los restaurantes del Museo Marítimo del Cantábrico, Hotel Áliva, Golf Nestares, Fontibre, Hotel La Corza Blanca, Golf Abra del Pas y Los Osos.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presentó hoy la décimo séptima edición de la cita gastronómica, a la que calificó de "decana" de este tipo de iniciativas en Cantabria.

López Marcano afirmó que las Jornadas de Cantur representan "un sumando al movimiento envolvente de citas gastronómicas que tienen lugar este mes en la región", en alusión a las Jornadas de los Valles Pasiegos y las Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria que tienen lugar actualmente.

El titular de Turismo explicó que la oferta de los restaurantes de Cantur para estas jornadas representa un escaparate de "las excelencias gastronómicas de la región y de los productos de la tierra" y añadió que, entre los atractivos de las cartas se encuentra "la localización de cada plato" al mostrar desde el cocido de Liébana a la merluza hecha al estilo de Suances.

Asimismo, aseguró que los visitantes a estas jornadas descubrirán el "sello personal" que imprimen los jefes de cocina de cada restaurante participante, a los que definió como "profesionales muy cualificados y enormemente competitivos".

Finalmente destacó la oportunidad que representa acercarse a Cabárceno y "poder disfrutar de una buena comida y un paseo por el parque por sólo 29 euros".

SEIS JORNADAS, SIETE MENÚS

Un año más, los jefes de cocina del Restaurante del Museo Marítimo de Cantábrico, Olivia Saro; Hotel Aliva, Asunción Garrido; Golf Nestares, Montse Castaño; Fontibre, Amparo Cuevas; La Corza Blanca, Carlos Merino; Abra del Pas, Adela Torices; y Los Osos, Domingo González, prepararán sus propuestas para presentar, cada día uno, un menú confeccionado con productos autóctonos de Cantabria y representativo de la tradición y la cocina regionales, aunque también tiene cabida la innovación y las nuevas tendencias culinarias.

Las Jornadas se abrirán el lunes, 22 de marzo, con un menú especial elaborado por el Restaurante del Museo Marítimo del Cantábrico que incluye ensalada de magret de pato con setas, queso de cabra y reducción de tostadillo; merluza rellena al estilo de Suances con salsa marinera, mejillones y langostinos; medallones de solomillo ibérico con verduritas de temporada; crema de los valles pasiegos; vino Cantabria Infinita (rioja reserva) y té del puerto con orujo.

El martes, día 23, se servirá el menú propuesto por Asunción Garrido, del Hotel Aliva; el miércoles 24, se presentan la especialidades del Restaurante Fontibre y del Golf Nestares; el jueves 25, de La Corza Blanca; el viernes 26, el menú lo elaborará el restaurante del golf Abra del Pas y, finalmente, el sábado 27, será la propia propuesta del restaurante Los Osos la protagonista de la última cita de las Jornadas Gastronómicas de Cantur.

Entre las especialidades que se podrán degustar a lo largo de la semana destacan la tosta de pan de Liébana con cecina de la tierra; cocido lebaniego; solomillo campurriano con setas de Villacantid y castañas de pesquera con salsa de Oporto; lechazo asado de Lantueno; pastel de morcilla de Reinosa; rape a la plancha con salsa barquereña o alubias rojas de Casar de Periedo.

También dentro de las jornadas tendrán protagonismo los postres tradicionales de la región como la leche frita; los quesos de Cantabria con denominación de origen; crema de los valles pasiegos, canónigo lebaniego o tarta de queso y miel de Brañavieja.

El precio del menú es de 29 euros e incluye vino Cantabria Infinita (Rioja Reserva), té del puerto con orujo lebaniego y entrada al parque de la Naturaleza de Cabárceno. El teléfono de reservas es el 942 554 080. Para ampliar información se puede consultar en www.cantur.com o llamar al teléfono infocantur 902 210 112.