18 de octubre de 2019
7 de agosto de 2010

El XVII rastrillo de Nuevo Futuro abre el lunes sus puertas en el Palacio de Exposiciones de Santander

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La XVII edición del rastrillo de Nuevo Futuro abrirá sus puertas el próximo lunes, a las seis de la tarde, en el Palacio de Exposiciones de Santander, con el objetivo de recaudar fondos para mantener las cinco unidades familiares que la asociación posee en Santander y Astillero.

A esas cinco unidades (cuatro de acogida y una de emancipación, integradas en dos pisos), se suman otras dos nuevas, cedidas por el Ayuntamiento de Santander, que brindarán alojamiento temporal para madres en situación de riesgo de exclusión social a partir del mes de septiembre.

Se trata de una iniciativa pionera en España con la que Nuevo Futuro incrementará su cobertura de acogida y la prestación de servicios sociales en la región, según destaca el colectivo en nota de prensa.

Este año el rastrillo permanecerá abierto hasta el sábado 14 de agosto, en horario de 18.00 a 23.00 horas, en la primera planta del Palacio de Exposiciones. El precio de la entrada será de un euro.

Al acto inaugural, el lunes a las 20.30 horas, está previsto que asistan el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que estarán acompañados por la presidenta de la organización, Marta González-Estéfani.

Las instalaciones del Palacio de Exposiciones acogerán alrededor de cincuenta puestos de venta, en los que se podrán adquirir desde antigüedades a ropa infantil y juvenil, cosméticos, artículos orientales, lencería, joyería y bisutería, así como la pulsera solidaria de Nuevo Futuro.

Se trata de un diseño en cuero y perlas cultivadas, en colores naranja, verde y amarillo, que está inspirado en el logotipo de la organización, y que tiene un precio de 15 de euros.

Asimismo, habrá actuaciones musicales, danza y entretenimiento para todos los públicos a lo largo de todo el evento, que será clausurado el sábado, a las 21.00 horas, con la representación del espectáculo 'Ritmos Solidarios', a cargo de la Compañía de Danza de Gloria Rueda.

Además de las tiendas y los tradicionales puestos del rastrillo, el Palacio de Exposiciones albergará también una tienda, una tómbola y una ludoteca gratuita con un castillo hinchable y talleres de cuentacuentos, de 'pintacaras' y de globoflexia.

También se instalará la tradicional cafetería del rastrillo, que ofrecerá tapas, pinchos, raciones y degustaciones de productos típicos, junto a una coctelería y una vinoteca, todo ello gracias a los establecimientos hosteleros colaboradores.

Para leer más