15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Ya están a disposición de los vecinos las entradas para la I Muestra Internacional de Artes Fantásticas

    SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Ya están a disposición del público las invitaciones para poder participar en los espectáculos de sala de la I Muestra Internacional de Artes Fantásticas que se celebrará en Santander entre el 25 y 27 de septiembre, dentro de la programación de la candidatura Santander 2016.

    La concejala Gema Igual señaló que todos los interesados pueden recoger sus entradas, (hasta un máximo de dos entradas por persona), para cada espectáculo, en la Oficina Municipal de los Jardines de Pereda.

    Así, recordó que los espectáculos que se celebraran en espacios interiores son: "Ópera barroca", "The music in my hands", "Cuentos pequeños", "Diva y Sin destino" y "Cabaret".

    En la I Muestra Internacional de Artes Fantásticas que se celebrará en Santander durante los días 25, 26 y 27 de Septiembre de 2009 participarán 65 artistas pertenecientes a 17 compañías de 12 países.

    En total, se ofrecerán más de 40 funciones de 19 espectáculos distintos en calles, plazas, jardines y salas de teatro de la ciudad, así como la instalación del Teatro de Autómatas durante 6 horas diarias y una exposición de títeres.

    El Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, el Banco de Santander y la Fundación Marcelino Botín, instituciones que conforman la Fundación Santander 2016 para la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, han aunado sus esfuerzos para que esta Muestra de Artes Fantásticas, una iniciativa de la empresa cántabra Optima, Ocio y Desarrollo Humano, sea una realidad y los santanderinos y cántabros puedan continuar disfrutando de actividades culturales de calidad, nunca antes vistas en Santander, totalmente gratuitas.

    En este sentido, Igual recordó que uno de los objetivos prioritarios de la candidatura es precisamente favorecer el acceso a la cultura a la población. De ahí concluyó señalando que desde la Fundación Santander 2016 se hayan organizado ya diversas actividades de promoción del teatro, las artes aéreas y otro tipo de disciplinas artísticas en diversos y numerosos rincones de la ciudad.