Zaplana critica la "política de revisión permanente de todo" del Gobierno, que "está dando un pésimo resultado"

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 17:17

Confía en que "los grandes errores que ha cometido este Gobierno", "afloren" en las elecciones

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, criticó hoy la "política de revisión permanente de todo" que, desde su punto de vista, lleva a cabo el Gobierno de la Nación y la consideró "un grave error", puesto que "está dando un pésimo resultado".

En un encuentro con los medios de comunicación con motivo de su participación en la XI Fiesta regional del PP de Cantabria, Zaplana se refirió de este modo a la "política de revisión" en materias como la inmigración o "la memoria histórica".

Según comentó, "ese empeño de tener que revisarlo todo les lleva -a los miembros del Gobierno- a posiciones equívocas". Así, acerca de la política de inmigración destacó que España "debe hacer un gran esfuerzo por acoger a todo el mundo que se pueda acoger", de manera que los inmigrantes "puedan desarrollarse, integrarse, tener un medio de trabajo, de vida y atender a su familia".

"Desde luego este país lo que no puede tener es una capacidad ilimitada de acogida y sobretodo acoger a personas que no vienen a trabajar y a sacar su vida adelante y la de su familia, sino que vienen a delinquir", dijo Zaplana, al tiempo que señaló que "quien tiene la pretensión de delinquir" en España "tiene que ser expulsado". "Y eso es lo que el Gobierno vuelve en estos momentos a revisar", explicó.

En este sentido, el portavoz del PP aseguró que la gestión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es un "desastre" y confió en que "los grandes errores que ha cometido este Gobierno", "afloren cuando se convoquen elecciones".

"Yo confío en que cuando se convoquen elecciones la gente sepa que podría discrepar con el gobierno del PP, pero era un gobierno normal que se dedicaba de la gestión diaria de las cuestiones que afectan a la vida de los ciudadanos y, desde luego, no estaba en procesos de revisión de la memoria histórica, de abrir heridas de nuestro pasado, de reinventar España permanentemente", algo que pone al país "en una situación tremendamente difícil para el futuro", afirmó.

Por ello, Zaplana manifestó su confianza en que "los españoles apuesten por la normalidad, por un país democrático y moderno, que era a lo que aspirábamos cuando estábamos en el Gobierno".