27 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Zuloaga espera que Sánchez traslade a Revilla "acciones ciertas" sobre la llegada del AVE

PUENTE SAN MIGUEL, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha esperado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, traslade al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "acciones ciertas" para que los cántabros sepan "cuándo llegará la alta velocidad" a la comunidad.

El también secretario general del PSOE cántabro así lo ha dicho este sábado en declaraciones a la prensa tras asistir al Día de las Instituciones (28 de julio) en Puente San Miguel, en el que, debido al mal tiempo, se ha cambiado la ubicación del acto institucional y se ha reducido su duración.

Para ello, se han eliminado del protocolo las intervenciones de la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; y la del delegado del Gobierno, lo que ha hecho que Zuloaga no ha haya podido pronunciar su primer discurso en esta celebración y el único, al menos como delegado, ya que, al ser candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria, dejará el cargo cuando lleguen las elecciones autonómicas.

Solo Revilla ha tenido intervención en el acto y en ella ha relatado las "reivindicaciones y quejas" que llevará el martes, 31 de julio, a la reunión que mantendrá en La Moncloa con el presidente del Gobierno y que, para Zuloaga, será la "imagen de la colaboración y del diálogo perdidos durante los años de gobierno del PP".

En declaraciones a los medios tras el acto, Zuloaga ha expresado su confianza en que "el Gobierno de Sánchez traerá grandes noticias a Cantabria" pero, preguntado por los compromisos que el jefe del Ejecutivo podría asumir con Revilla, ha dicho que habrá que esperar al martes para saberlo.

"Por lealtad institucional, hay que esperar al martes y que sea Pedro Sánchez quien confirme al presidente de Cantabria las aspiraciones y la agenda que marca el Gobierno de España para con nosotros", ha añadido.

Entre las reivindicaciones que Revilla lleva a esa reunión estará el AVE, una infraestructura sobre la que el delegado del Gobierno cree que hay que mantener un "debate sensato y sereno" pero que permita marcar "plazas" para su llegada a la comunidad porque "lamentablemente llevamos mucho tiempo hablando de cuándo va a llegar el AVE a Cantabria y los hechos han sido pocos".

"Creo que el presidente Sánchez tiene la oportunidad de poner encima de la mesa acciones ciertas que nos digan a los cántabros cuando llegará la alta velocidad a Cantabria, al igual que cuándo llegará la financiación del Hospital Valdecilla castigado durante dos años por el gobierno del PP, y tantas y tantas demandas sociales como la financiación de la ley de dependencia y la implantación de la LOMCE", ha concluido.