1 de noviembre de 2020
5 de enero de 2020

Zuloaga (PSOE) insiste en pedir al PRC que "rectifique" y "vote sí" a Sánchez

Zuloaga (PSOE) insiste en pedir al PRC que "rectifique" y "vote sí" a Sánchez
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, interviene durante la sesión plenaria en el Parlamento de Cantabria para la aprobación de los Presupuestos de 2020, en Santander (España), a 19 de diciembre de 2019. - JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS

Movellán llama a Casares, diputado del PSOE por Cantabria, a votar 'sí' "a Cantabria y a España" votando en contra de la investidura de Sánchez

SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente del Gobierno de Cantabria PRC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha insistido en pedir a los regionalistas que "rectifiquen" y que su diputado, José María Mazón, "vote sí" a la investidura de Pedro Sánchez.

Así respondió anoche el líder del PSOE cántabro a un 'tweet' del presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, dirigido a Pedro Sánchez, en el que le reprochaba su "agresividad" contra Mazón después de haberle votado "dos veces en junio solo ante el peligro", una actitud que, según reconocía, "le duele".

Como respuesta, según ha consultado Europa Press, Zuloaga le ha respondido, por la misma vía: "Estimado Miguel Ángel Revilla, si duele lo mejor es que rectifique y que el señor Mazón vote sí a la investidura de Pedro Sánchez, que se ha comprometido a seguir mejorando la calidad de la sanidad pública en Cantabria y en toda España".

MOVELLÁN LLAMA A CASARES A DECIR 'NO' A SÁNCHEZ

Una fórmula similar ha empleado también el diputado nacional del PP por Cantabria, Diego Movellán, miembro de las ejecutivas regional y nacional del partido, para dirigirse a Zuloaga, también vía Twitter: "Estimado Pablo Zuloaga: para evitar que ese dolor nos afecte a todos los cántabros, lo que debiera hacer su diputado Pedro Casares es decir 'sí' a España y a Cantabria votando no a un Pedro Sánchez humillado y rehén de los enemigos de nuestra nación".

El diputado popular concluye su mensaje al vicepresidente del Ejecutivo regional con un "Feliz mudanza", una posible alusión a la hipotética ruptura del pacto de Gobierno PRC-PSOE en Cantabria.