Zuloaga ve "lejos" la irrupción de VOX en el Parlamento de Cantabria

Zuloaga ve "lejos" la irrupción de VOX en el Parlamento de Cantabria
3 de diciembre de 2018 PSOE - ARCHIVO

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria y secretario general del PSOE en la comunidad, Pablo Zuloaga, ve con "preocupación" la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz con 12 diputados. Sin embargo, cree que "está lejos" que esa formación de "extrema derecha" logre representación en Cantabria.

Así ha valorado este lunes, a preguntas de los medios de comunicación, el líder de los socialistas cántabros y delegado del Gobierno los resultados de las elecciones andaluzas celebradas este domingo, 2 de diciembre, en las que --ha recordado-- el PSOE fue el partido más votado pese a que los partidos de la derecha (PP, Cs y VOX) suman mayoría parlamentaria.

Aunque ha reconocido que le genera "preocupación" que un partido, como VOX, con "un programa electora de seis hojas" y que está "en contra de los avances en igualdad", en "materia de género" o en memoria histórica haya conseguido "una representación de 12 diputados que a todos sorprende", Zuloaga no cree que este resultado pueda ser extrapolable al resto de territorios. "La dispersión del voto de la derecha habrá que analizarla en cada uno de los territorios", ha aseverado.

Sin embargo, y pese a que considera que "está lejos de pasar" que VOX logre representación en el Parlamento de Cantabria, Zuloaga ha afirmado que habrá que "estar atento" a todos los movimientos sociales "que llevan a este tipo de resultados".

Zuloaga considera que han sido los mensajes "cada vez más radicalizados" en los partidos tradicionales de la derecha española los que han hecho que "afloren" este tipo de "movimientos populistas de derecha en España".

Además, cree que este tipo de movimientos surgen "para dar respuesta" al hecho de que, a su juicio, el partido tradicional que reflejaba el voto de la derecha en España, el PP, se esté "desestructurando".

Zuloaga ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante un acto en el que ha presentado, en calidad de delegado del Gobierno, una serie de actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución junto al consejero de Educación del Ejecutivo regional, Francisco Fernández Mañanes.

Contador

Últimas noticias