23 de abril de 2019
7 de abril de 2014

Parlamento.- El Plan de Infraestructuras, Valdecilla y dos preguntas a Diego sobre economía y empleo marcan el debate

Parlamento.- El Plan de Infraestructuras, Valdecilla y dos preguntas a Diego sobre economía y empleo marcan el debate
EUROPA PRESS

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Gestión Integral de Infraestructuras de Cantabria 2014-2021, la aprobación del Plan Energético regional, la centralización de servicios del Hospital de Laredo en Valdecilla y dos preguntas de la oposición al presidente del Gobierno, Ignacio Diego, marcarán el Pleno del Parlamento de este lunes.

La sesión, de carácter ordinario y que, como cada lunes, empezará a las 17 horas, incluye nueve puntos en el orden del día, siendo los dos últimos sendas preguntas al jefe del Ejecutivo sobre el cambio de políticas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, formulada por el PSOE, y relativa a las medidas a poner en marcha para crear empleo este año, planteada por el PRC.

Previamente, la Cámara debatirá otros asuntos, empezando con tres mociones siguientes a interpelaciones en la anterior sesión, sobre la reorganización de centros administrativos de la Comunidad Autónoma (PRC), la ejecución de las sentencias de derribo y los derechos de los propietarios del edificio Las Torres, en Escalante (PSOE), y la aplicación en Cantabria del acuerdo de la Conferencia Sectorial de Desarrollo Rural (PSOE).

A continuación, el Pleno abordará una proposición no de ley regionalista orientada a que el Gobierno presente, en el plazo de dos meses, un plan estratégico regional de aprovechamiento sostenible de la biomasa forestal, especificando objetivos, medidas concretas y el plan económico.

También se debatirá una propuesta del Grupo Socialista, para que el Ejecutivo autonómico apruebe el Plenercan 2011-2020 en el actual periodo de sesiones.

Seguidamente, se abordará el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras de Cantabria 2014-2021, así como las propuestas de resolución presentadas por PRC (24) y PSOE (13).

En el Pleno, el PSOE también preguntará al Ejecutivo por la centralización de determinados servicios del Hospital de Laredo en Valdecilla.