Parlamento.- El PP afirma que la implantación de la LOMCE "no puede esperar"

Pedro Luis Gutiérrez
PP
Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 11:47

Pedro Luis Gutiérrez asegura que la reforma "va a suponer una mejora evidente" del sistema educativo

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Cantabria, Pedro Luis Gutiérrez, ha afirmado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) va a suponer "una mejora evidente del sistema educativo". En su opinión, esta reforma "era urgente y necesaria, y su implantación no puede esperar".

Por ello el PP rechaza posponer la implantación de la LOMCE hasta el curso 2015/2016 como plantea el Grupo Regionalista en una Proposición no de Ley que será debatida el próximo lunes en el Pleno del Parlamento.

El portavoz de Educación del PP ha manifestado su "extrañeza" por que desde el PRC "se preocupen ahora" de los tiempos de implantación de esta Ley, cuando este asunto ya ha sido debatido a nivel nacional -dice- tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. "Su propuesta llega tarde y mal", afirma en un comunicado de prensa.

Gutiérrez ha destacado que en el proceso de la implantación de la LOMCE, que entró en vigor el día 30 de diciembre de 2013, el Ministerio de Educación "ha mantenido una actitud dialogante y conciliadora con las diferentes Comunidades Autónomas, intentando siempre llegar a consensos y a acuerdos" para que la LOMCE pueda comenzar con normalidad en los cursos de primero, tercero y quinto de Primaria del próximo curso 2014/2015.

Además, ha señalado que la mejora del sistema educativo "es clave para el futuro de España ante un mundo cada vez más global y competitivo" y, por eso, ha dicho que desde el PP "se seguirá trabajando bajo la premisa de conseguir un sistema de calidad, que sea capaz de competir con el de otros países, donde se fomente el esfuerzo y se mejoren los resultados".

"De hecho, países con mejores resultados académicos que España, como Finlandia, Suecia o Japón, están revisando sus sistemas educativos", ha agregado Gutiérrez, quien ha subrayado que "la calidad es un elemento constituyente del derecho a la educación" y que "no hay mayor falta de equidad que la de un sistema que iguale en la desidia o en la mediocridad, como sucedía con el sistema educativo vigente hasta la llegada de la LOMCE".