Revilla acusa a Diego de "ahuyentar" las inversiones con su mensaje de "miseria"

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 23:59

Diego defiende que las medidas de ajuste supondrán una "inyección de liquidez" a la economía cántabra

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha acusado a su sucesor, el 'popular' Ignacio Diego, de "ahuyentar" las inversiones en la comunidad con su mensaje de "miseria", en alusión a las declaraciones en las que el dirigente del PP afirmaba que "vamos desnudos, estamos sin un euro", reproducidas por todos los medios nacionales.

"Usted no da confianza a nadie, ahuyenta las inversiones con las cosas que dice. Usted genera desasosiego, no contribuye a generar confianza, que es importante para que le gente invierte", le ha reprochado Revilla a Diego, quien ha defendido que las medidas que está adoptando desde el Gobierno persiguen, precisamente, "generar confianza y crédito", y que es, a su vez, todo lo contrario a lo que generaba el anterior Ejecutivo presidido por Revilla.

Un Gobierno, el de regionalistas y socialistas, que dejó a la comunidad "en bancarrota", lo que no generaba confianza, ha aseverado Diego, que ha reivindicado que, en cambio, sí la generarán sus "medidas concretas".

Entre ellas, el plan de ajustes, o la reforma laboral del Gobierno central y que, en los próximos meses, se traducirán en una "inyección de liquidez" a la economía cántabra que será "trascendental" para "frenar la sangría del paro".

Diego ha dado irónicamente la "bienvenida" a su predecesor a la preocupación por el paro que para sentir, le ha recriminado, "ha tenido que salir del Gobierno".

La oposición ha puesto ejemplos de inversiones perdidas. En el caso de Comillas, tras el anuncio de Colegios del Mundo Unido de renunciar a su proyecto educativo en esta localidad, Revilla ha opinado que fue una idea que Diego "no quiso" ni "fue capaz de ver", "nunca", porque "no llegó a alcanzar" su alcance.

Mientras, en otro punto, el socialista Juan Guimerans ha preguntado por los plazos del Plan de Sostenibilidad Energética, tras enumerar los retrasos y recordar los proyectos pendientes de las empresas adjudicatarias del concurso eólico.

Al respecto, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, le ha respondido que su aprobación será "en breve" y que tendrá la "seguridad jurídica" con la que no se contaba hasta la fecha, por lo que será aceptado por la sociedad cántabra.

En su intervención, Juan Guimerans ha reflexionado sobre "cuanto rencor acumulado" percibe en el Parlamento y "cuanto tiempo tiene que pasar" para que desaparezca. "Cien años y un día", respondía el regionalista Rafael Pérez Tezanos desde el escaño.