15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Sanidad, educación, empleo o la reforma laboral, a debate en el pleno del 10 de abril

Sanidad, educación, empleo o la reforma laboral, a debate en el pleno del 10 de abril
EUROPA PRESS

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá el próximo 10 de abril distintos asuntos relacionados con la sanidad, la educación, el empleo, o la reforma laboral, entre otros.

La sesión constará de 17 puntos, entre los que se encuentran once preguntas planteadas por la oposición y una interpelación del Grupo Parlamentario Socialista sobre los criterios del Gobierno para despedir y ajustar la plantilla de la Sociedad de Cultura.

El primer punto del orden del día del pleno será el debate y votación de una moción sobre la nueva situación producida por el Real Decreto e intenciones de futuro para la implantación de energías alternativas, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista.

A continuación se procederá al debate y votación de una moción del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a los criterios para desarrollar políticas de I+D+i.

Seguidamente se debatirá otra moción sobre el Plan de necesidades para la implantación de pediatría y partos en el hospital de Sierrallana, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista.

El mismo grupo ha presentado una proposición no de ley relativa al rechazo a la reforma laboral y la retirada del Real Decreto-Ley de 10 de febrero, tras cuya votación, tendrá lugar el debate de otra iniciativa, en este caso, del Grupo Parlamentario Socialista, referida a la presentación de un Plan de Empleo previamente consensuado con los agentes sociales.

PREGUNTAS

Tras la interpelación del PSOE sobre los criterios para despedir y ajustar la plantilla de la Sociedad de Cultura, el Gobierno deberá responder a una batería de preguntas de la oposición, dos de ellas, del Grupo Socialista, y el resto formuladas por los regionalistas.

Así, el PSOE preguntará sobre los términos en los que la Consejería de Sanidad va a plantear la prohibición de prolongar el servicio activo, y por el cumplimiento de la promesa electoral en relación al Puerto de Requejada.

A su vez, el PRC preguntará sobre los lugares en que se presta atención de urgencias que no sea Valdecilla; los horarios en que se presta dicha la atención; los centros de salud que tienen cobertura de urgencias en un día normal; la cobertura de urgencias a la población; y los centros en que se presta el servicio de urgencias pediátricas.

El resto de las preguntas planteadas por el Grupo Parlamentario Regionalista están relacionadas con la educación, y en concreto, con la mejora de la convivencia en los centros escolares; el dictamen del Consejo Escolar de Cantabria sobre la Ley de Autoridad del Profesorado y de la Convivencia en los centros educativos; y el reconocimiento por la sociedad de la labor del profesorado con dicha Ley.