Adjudicada en 1,5 millones la ordenación de nuevos viales en el espigón central

Zona de la actuación
EP/APS
Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 11:40

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha adjudicado a la empresa Emilio Bolado las obras para construir nuevos viales y glorietas que mejoren el tráfico en el espigón central, unos trabajos que costarán cerca de un millón y medio de euros.

El proyecto de viales en este espigón pretende ordenar el flujo de vehículos en esta zona. Y es que, según explica la APS en el proyecto, consultado por Europa Press, el muelle 8, situado en el borde Norte del espigón central, se ha consolidado para el tráfico roro, lo que implica densos movimientos de vehículos en sentidos longitudinal y transversal para satisfacer los flujos barco-depósito.

Dada la "incompatibilidad" de estos flujos con la circulación general de otras instalaciones situadas en el extremo del espigón, la Autoridad Portuaria ha decidido habilitar un circuito alternativo de acceso independiente al tráfico más lento y rígido, que ha de desarrollarse por su borde Sur.

En concreto, lo que se va a hacer es adecuar cinco viales y tres glorietas que permitan desarrollar esa actividad portuaria. Además, se asfaltará una parcela situada en la zona Suroeste del espigón central, y dos superficies situadas junto a las vías del ferrocarril que acceden al espigón.

El proyecto se completa con las infraestructuras de drenaje e iluminación necesarias para estos viales y glorietas, así como con la correspondiente señalización.

El Puerto licitó los trabajos a finales de agosto, con un presupuesto de 2.498.605 euros, pero al final en la adjudicación se ha rebajado sustancialmente el coste de las obras, ya que Emilio Bolado ejecutará el proyecto por 1.490.696 euros.